Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

las obras durarán un año y medio

El Hospital del Rosell contará con un nuevo acelerador lineal, el tercero de Cartagena

8/09/2020 - 

CARTAGENA. El Servicio Murciano de Salud ha iniciado hoy las obras para instalar el tercer acelerador lineal de Cartagena, que se situará en el Hospital del Rosell. Tendrá una inversión de 1,5 millones de euros y el fin de ésta será aumentar la capacidad del servicio de Oncología Radioterápica y la accesibilidad de los pacientes. De este modo, el SMS ratifica sus inversiones en la lucha contra el cáncer.

Entre otras funciones, el equipo tendrá una mayor precisión milimétrica, logrando también disminuir el tiempo de erradicación y el número de sesiones del tratamiento radioterápico, lo que muchos usuarios han celebrado en las redes sociales. Tan sólo en 2019 hubo más de 1.100 nuevos pacientes y se realizaron más de 18.300 sesiones.

Varian Medical Systems Ibérica S.L. será la empresa encargada de suministrar el equipo tecnológico de altas prestaciones. La obra se enmarca en el plan de desarrollo e implantación de nuevos servicios en el hospital cartagenero y tendrá una duración aproximada de 18 meses.

El nuevo acelerador lineal contará con un búnker para el acelerador y la sala de mandos, consultas médicas, de enfermería y radiofísicas, y aseos y vestuarios para los usuarios y profesionales. Se situará en la planta baja del recinto hospitalario y se encontrará junto al servicio de rehabilitación y el aparcamiento de empleados.

next