Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Ayuntamiento de Cartagena ayudará a los ciudadanos a solicitar el ingreso mínimo vital

21/07/2020 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con el Instituto Nacional de la Seguridad Social, será quien proporcione el certificado de empadronamiento, evitando a los vecinos nuevos trámites burocráticos.

Esta decisión del consistorio permitirá que los cartageneros agilicen su solicitud del ingreso mínimo vital (IMV), de modo que los interesados únicamente tendrán que rellenar un impreso de solicitud de esta ayuda y que se registra en el INSS.

Por su parte, el beneficiario podrá consentir a la Seguridad Social, si así lo desea, que sea ésta la que se ocupe de conseguir y reunir los datos necesarios para tramitar la solicitud del Ingreso Mínimo Vital. En el momento en que la administración pública cuente con la solicitud, será la encargada de gestionar y agilizar los trámites precisos.

"Los vecinos que requieren de esta ayuda ya no tienen que acudir al Ayuntamiento para solicitar el certificado de empadronamiento para pedir el Ingreso Mínimo Vital”, afirma Alejandra Gutiérrez, concejal de Transparencia, Servicios Generales y Administración Electrónica de la ciudad portuaria.

Gutiérrez ha añadido que los ciudadanos “no tendrán que esperar a que les facilitemos este documento, sino que basta con que den su consentimiento a través de un formulario de solicitud que pueden rellenar por medio de la Seguridad Social".

Noticias relacionadas

next