CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena tiene activo el Plan de Emergencia Municipal en fase de Preemergencia ante el aviso naranja por lluvias y tormentas en el Campo de Cartagena emitido por la AEMET para este martes, 30 de mayo.
Se prevén precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en un hora, desde las doce del mediodía a las nueve de la noche, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento. El aviso se extiende a toda la comarca del Campo de Cartagena y la Vega Media del Segura, así como a los territorios limítrofes, que están con aviso amarillo. En detalle, el aviso naranja abarca desde las dos de la tarde a las nueve de la noche. Y existe un aviso amarillo de doce del mediodía a dos de la tarde.
Los servicios municipales se encuentran en fase de preemergencia y sus responsables, atentos a la evolución del tiempo, advirtiendo a los ciudadanos de que tengan precaución en sus desplazamientos, revisar desagües de viviendas y garajes y no aparcar ni circular en zonas inundables y ramblas.