Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EL TIEMPO PARA ESTE DOMINGO

Aviso amarillo por vientos en la costa de la Región, Valle del Guadalentín y Murcia

10/05/2020 - 

CARTAGENA (EP). La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado la alerta amarilla por fenómenos costeros previstos para este domingo añadiendo otro aviso del mismo en las comarcas del Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y Murcia.

Para ese día, en el litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón, entre las 12.00 y las 22.00 horas, se esperan viento del suroeste de fuerza 7 y olas de hasta 3 metros. Según la escala de Beaufort, el viento fuerza 7 en la mar equivale a una velocidad de 28-33 nudos (50-60 km/h), según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Respecto a la alerta en el Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y Murcia, estará activa desde las 12.00 a las 20.00 horas, por vientos del suroeste de fuerza 7 y olas de hasta 3 metros.

Por otro lado,  se esperan cielos nubosos o cubiertos con chubascos y/o tormentas que tienden a remitir o cesar al final del día en la mayor parte de la Península.

Las temperaturas descenderán de manera generalizada, siendo notable en el interior de la mitad oriental peninsular, aunque tenderán a subir en el litoral de Valencia y Murcia.

Además, en el sureste peninsular y Melilla la nubosidad será menos abundante, y las precipitaciones más débiles y menos probables, no esperándose en los litorales de Almería y de Murcia.

En el Cantábrico más oriental y el entorno del Pirineo, las precipitaciones serán localmente fuertes o muy fuertes y también persistentes.

En el resto del Cantábrico, el alto Ebro, el este del sistema Central, resto del cuadrante noreste y en Baleares hay probabilidad de que sean localmente fuertes.

En Baleares pueden ser ocasionalmente tormentosas, ir acompañadas de barro, y ser localmente fuertes en Mallorca y Menorca. En Canarias hay posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve.

Los vientos soplarán del noreste en Canarias y con predominio de la componente oeste en el resto del país, con intervalos de intensidad fuerte en el Cantábrico oriental, Baleares, Estrecho y litoral sureste peninsular.

next