Hoy es 24 de julio

meteorología

Aviso amarillo por fuertes vientos en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas

17/01/2024 - 

MURCIA. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha extendido el aviso amarillo, que significa riesgo, por vientos este miércoles al Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

Además, mantiene activo el aviso amarillo como ya estaba previsto por viento este miércoles en la comarca del Noroeste y por fenómenos costeros en el conjunto del litoral de la Región.

En concreto, el aviso por fenómenos costeros --viento y oleaje-- afecta al litoral del Campo de Cartagena, Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. Está previsto que comience a las 9.00 y finalice a la medianoche.

Está previsto que haya viento de suroeste que alcance rachas de entre 50 y 60 kilómetros por hora (fuerza 7), con olas de 3 a 4 metros, mientras que la probabilidad oscila entre el 40 y el 70%.

En lo que respecta al aviso por vientos, afectará a la comarca del Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas desde las 10.00 horas y hasta la medianoche.

Consejos

En este sentido, el Ayuntamiento de Cartagena ha recordado la necesidad de alejarse de los malecones, playas, espigones y otros lugares próximos a la línea de costa que puedan verse afectados por el rompiente de las olas y la intensidad del viento.

Además, ha recomendado vigilar los amarres de las embarcaciones y evitar salir a navegar o pescar desde la cota. Tampoco se deben estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.

Igualmente, ha aconsejado extremar las precauciones en aquellos lugares cercanos a la costa de mayor viento, y que cuenten con árboles de gran porte. Asimismo, se aconseja limitar la velocidad y aumentar la precaución mientras se conduce en zonas costeras.

Noticias relacionadas

next