Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de murcia ORDENANZA GORRILLAS covid-19 medicina

Aviones ‘fantasma’ procedentes de Francia barren la Región

30/05/2020 - 

MURCIA. El sonido en la lejanía de los motores de un avión llamó la atención hace unos días a los vecinos de las zonas más aisladas de la Región, aquellas especialmente en la que los sonidos lejanos llegan con nitidez sin el problema del tráfico de vehículos.

Se trataba de un avión de dos motores que el pasado domingo barrió el territorio regional siguiendo una pauta de noreste a suroeste, como quedó reflejado en el portal ‘flightradar24’. El aeronave hizo noche en el aeropuerto de San Javier y al día siguiente continuó sobrevolando Murcia.


Su presencia también llamó la atención de pilotos aficionados que siguieron su trayectoria en vivo a través de la citada página por el transpondedor que lleva el avión, que marcaba cómo su altura era de 16.000 pies -unos cinco kilómetros de altura- y una velocidad de 219 kilómetros/hora.

Comentan que se comportaba cómo si estuviera realizando algún trabajo de planimetría mediante ortofoto, pero sin encontrar una explicación lógica más allá de que estaba volando realizando una ‘parrilla’.

El avión era un Beechcraft Super King, procedente de Francia. El ‘misterio’ continúa sin resolverse pese a las consultas que esta redacción ha realizado a Enaire, el gestor de navegación aérea de España.

El avión Beechcraft Super King fotografiado desde tierra

next