Hoy es 12 de julio

pleno municipal de murcia

La avenida Cresta del Gallo de San José de Murcia se hace 'mayor': ganará 787 metros cuadrados

25/02/2021 - 

MURCIA. El pleno municipal del Ayuntamiento de Murcia ha dado el visto bueno a la aprobación definitiva del proyecto de obtención de suelo necesario para prolongar la avenida Cresta del Gallo de la pedanía de San José de la Vega. En concreto, el terreno que se va a obtener presenta una extensión de 787,53 metros cuadrados en la continuación de la avenida Cresta del Gallo, entre las calles Antonio Meseguer y San Antonio, y se encuentra incluido dentro del Plan Parcial ZM-SJ1. Los terrenos a adquirir afectan a dos parcelas catastrales. La actuación mejorará una de las principales vías que utilizan los más de 5.000 habitantes con los que cuenta San José de la Vega.

El asunto ha recibido el respaldo del Pleno a instancias de la concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta, que dirige el edil Antonio Navarro, quien ha destacado que "el objeto del asunto que hemos aprobado hoy es mejorar una de las principales avenidas de San José de la Vega para que gane en seguridad y comodidad para los vecinos de la pedanía. Esta actuación se encuadra en la apuesta que mantiene el Equipo de Gobierno por vertebrar y cohesionar de forma homogénea todo el municipio".

El proyecto mejorará una de las principales arterias de San José de la Vega y sigue la filosofía del Ayuntamiento de dotar de los mismos equipamientos, mejoras, infraestructuras y servicios tanto al casco urbano como a las pedanías, para, de esta manera, favorecer la vertebración territorial y social. De esta manera, el Consistorio murciano también validó con anterioridad los expedientes para la ampliación de la calle Francisco Paredes de Puente Tocinos y para ampliar las aceras del colegio Saavedra Fajardo de Algezares, entre otros.

Casillas ganará más de 4.500 metros cuadrados de nuevas zonas verdes

También se aprobó de forma inicial la modificación de Plan General de la calle del Pino, en el centro urbano de Casillas, donde se ubicaba la fábrica Rostoy, que cerró como consecuencia de los efectos que generó la crisis económica acaecida hace años. El objeto del asunto que se ha abordado es acometer el cambio de uso de suelo para que la parcela sujeta a modificación pase a ser suelo urbano residencial en lugar de industrial. De esta forma, la pedanía ganará 4.558 metros cuadrados de nuevas zonas verdes y 1.140 para equipamientos. Esta actuación afectará a una parcela de 19.818 metros cuadrados.

La edificabilidad máxima es de 22.791 m2, lo que supone aproximadamente la construcción de 170 viviendas, de las cuales, una veintena se destinan a vivienda de protección oficial. El Ayuntamiento acomete esta modificación guiado por el principio de ordenación urbanística que apuesta por que las empresas se alberguen de forma primordial en los polígonos industriales habilitados a las afueras de las localidades, quedando las zonas más céntricas para equipamientos y zonas verdes. Esta parcela en la calle del Pino de Casillas se sitúa en el epicentro de la localidad.

Noticias relacionadas

next