CARTAGENA. El Rock Imperium Fest ya está aquí. Este jueves comienza la fiesta de bienvenida con la Litha Night y el canjeo de pulseras para todos los del festival. El Ayuntamiento, junto a Madness Live, están preparando la ciudad para facilitar la movilidad y el aparcamiento a las miles de personas que se acercarán a Cartagena este fin de semana, con parkings disuasorios, autobuses lanzaderas y libertad horaria para taxis.
El viernes 24 de junio se esperan a alrededor de 15.000 personas en el recinto disfrutando de conciertos como los de Black Label Society, Avantasia, Amorphis o Leprous y el sábado 25 a casi 20.000 personas haciendo lo propio con los de Europe, Whitesnake o Scorpions. Para recibir a tanto público se ha organizado un dispositivo para hacer más fácil la movilidad por Cartagena.
También se han puesto autobuses lanzadera desde ubicaciones cercanas como San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares o La Manga para conectar los hoteles de estas zonas con el recinto del festival. Desde septiembre los hoteles del centro de Cartagena se llenaron. Se han puesto dos líneas para estos destinos. Los billetes se pueden adquirir ya en web del festival.
Además de este servicio de autobuses lanzadera, el Ayuntamiento de Cartagena va a permitir a todos los taxis de la ciudad que hagan servicios sin límite de horas, para poder dar servicio tanto a este parking disuasorio, como a otras necesidades del público.
Para la correcta celebración del festival durante la jornada del jueves se cortará al tráfico desde las 16:00 horas los alrededores del recinto: carretera El Batel, desde la plaza Bastarreche, hasta parte del Paseo Alfonso XII. Esos mismo cortes se realizarán viernes y sábado, desde las 12:00 horas, hasta el final del festival, previsto para las 04:00 h.