BALONCESTO

Askia Booker, MVP del mes de noviembre

26/11/2019 - 

MURCIA. Askia Booker, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha sido nombrado mejor jugador de la Liga Endesa del mes de noviembre, en el que el base escolta estadounidense ha promediado 23,7 puntos de valoración y de este modo consigue su primera nominación de estas características en España, donde afronta su tercera temporada.

Una vez que se han completado las cuatro jornadas del campeonato programadas para este mes el de California, quien no estuvo en el partido perdido el pasado domingo ante el Fútbol Club Barcelona por 83-87 debido a molestias en su muñeca derecha, ha liderado el ranking.

En los otros tres encuentros en los que sí participó destacó especialmente. En la séptima jornada, en la victoria por 86-89 en la pista del MoraBanc Andorra, anotó 33 puntos y llegó a 25 de valoración.

Una semana después, en la octava fecha del campeonato, volvió a ser clave en el triunfo por 97-95 en la prórroga ante el Valencia Basket con 24 puntos y nueve asistencias para 23 de valoración.

Ya en la novena jornada, pese a la derrota por 85-79 en la cancha del Herbalife Gran Canaria, Booker se fue hasta los 23 puntos y también a los de 23 de valoración.

Esos guarismos le hacen cerrar noviembre con 23,7 créditos de valoración por partido -26,7 puntos, 2,3 rebotes, 5 asistencias, 0,7 balones recuperados y 2,7 faltas recibidas-.

En la actualidad el jugador grana es el segundo máximo anotador de la Liga Endesa, con una media de 21,3 puntos por partido, siendo también segundo en la clasificación de tiros de tres puntos con 3,8.

Tras conocer esta designación, el estadounidense ha asegurado estar “satisfecho y feliz”, pero ha remarcado que lo que más le interesa es lo colectivo: “Todo lo que realmente me importa en este momento es que mi equipo gane y haré todo lo que esté en mi mano para conseguirlo”.

Para ello ha admitido que están “trabajando mucho”.

“El objetivo es entrenar, entrenar y entrenar cada día. Si tengo que trabajar y entrenar cien horas para que mi equipo gane, lo haré. Mientras mi equipo gane, yo estaré feliz”, ha dejado claro.

Noticias relacionadas