Hoy es 14 de julio

FÚTBOL 

Asier Goiria, al llegar al Murcia: "La última decisión a la hora de fichar sería mía"

Fotos: RM

12/06/2024 - 

MURCIA. Asier Goiria, quien será el máximo responsable de la estructura deportiva del Real Murcia, aseguró este miércoles en su presentación que llega con la intención de hacer "un proyecto sólido" para devolver al equipo grana al fútbol profesional desde la Primera RFEF en la que actualmente milita y aclaró que "la última decisión a la hora de fichar" será suya

Goiria compareció en el estadio Enrique Roca junto a quienes le acompañan en esta aventura y con los que también coincidió en la Sociedad Deportiva Amorebieta, club en el que ejerció como director deportivo durante los siete últimos años. Unai Zubiaur será el secretario técnico, Iban Markitz actuará como analista y Zigor Eguiarte como psicólogo

Todos ellos estuvieron acompañados por el presidente del club, Felipe Moreno, quien otorgó al vizcaíno, de 43 años, el papel preponderante en cuanto a la confección de la plantilla y a la elección del nuevo entrenador -suena con fuerza el nombre de Alejandro Castro "Jandro"- por mucho que Javier Recio, quien venía siendo el director deportivo, continúe todavía en la entidad. 

"Asier Goiria se convierte en el máximo responsable de la estructura deportiva que estamos organizando y trataremos de equivocarnos lo menos posible y tener más ojos para ver todo", declaró Moreno.

El técnico nacido precisamente en Amorebieta el 19 de septiembre de 1980 se mostró ilusionado con el inicio de esta etapa. "Queremos hacer un proyecto sólido y que esté basado en la estabilidad para hacer crecer al Real Murcia", declaró para a continuación remarcar que "es importante para el club que existan varios departamentos" y que es por eso por lo que llega con su equipo de trabajo.

"Estoy muy contento de estar aquí porque para mí es un gran reto y tengo ganas de hacerlo muy bien", añadió el vasco, que vuelve a la Región tras ser jugador del Fútbol Club Cartagena de 2010 a 2012.

Goiria, quien conocía a Felipe Moreno "de antes" y que reveló que el entendimiento con él fue "bastante sencillo", mostró un perfil bajo aunque al mismo tiempo proyectó ambición.

"Vengo de un sitio humilde aunque crecimos mucho y logramos cosas que eran impensables -dos ascensos a Segunda División-. Cada uno tiene su metodología de trabajo y la idea es aplicarla aquí para darle esa solidez y llevar al Murcia lo más lejos posible", expuso.

"Presión hay en todas partes y yo soy consciente dónde vengo y de que la exigencia en el Murcia es máxima para llevarlo a lo más alto", agregó.

Con respecto a la elección del entrenador dejó claro que pretenden "dar pasos sólidos" y reclamó paciencia: "Estamos avanzando en ello y se trata de encontrar a la figura que nos dé ese salto hacia el objetivo, el candidato perfecto".

Asier Goiria, quien firmó contrato por una temporada con opción a otra, despejó cualquier duda con respecto a su responsabilidad: "Cada club tienes sus activos y los activos bien utilizados tienen que ser positivos. Las decisiones las tomaré yo y, aunque cualquier cosa positiva para ayudar será bienvenida, quiero que quede claro que la última decisión a la hora de fichar será mía y la responsabilidad la tendré yo".

Consultado por si volverá a coincidir con Jandro, su técnico en el Amorebieta, no quiso mojarse. "Hay una serie de entrenadores que tenemos en cartera y que nos pueden interesar pero acabamos de aterrizar e iremos hablando y matizándolo todo", declaró.

Y sobre la plantilla con la que contará el Murcia en el curso 2024/2025 tampoco desveló mucho y aseguró lo siguiente: "Queremos hacer un proyecto sólido para que los jugadores vean al Real Murcia como un sitio atractivo. Los procesos son complicados y conseguir el objetivo es difícil, pero dando sólidos, cortos y estables podemos conseguirlos. No vamos a hacer locuras ni entraremos como un elefante en una cacharrería"

Noticias relacionadas

next