CARTAGENA. La cabalgata de los Reyes Magos más eficiente ha tomado las calles de Cartagena. Los tres reyes de Oriente, acompañados por sus pajes y una gran comitiva, de diez carrozas, con biocombustible 100 % renovable facilitado por Repsol, repartieron 5.000 kilos de caramelos, 68.700 bolsas de gominolas y 38.000 peluches.
La cabalgata de este 2024 ha sido más compacta y más dinámica que en ediciones anteriores. Para ello, hubo diez carrozas, incluidas las tres de los Reye Magos, que estuvieron acompañadas de grupos coreográficos, de baile, o grupos musicales. La cabalgata fue también más dinámica y animada gracias a la participación y colaboración de la Federación del Carnaval y de seis asociaciones vecinales que participan: Ensanche, Sector Estación, Virgen de la Caridad, Fuente Cubas, José María La Puerta y Barriada de Villalba.
La carrera de la cabalgata se inició a las 18:30 horas, en la Alameda de San Antón, y terminó en el paseo Alfonso XIII, después de pasar por Plaza de España, Calle del Carmen, Santa Florentina, Juan XXIII y salir a Alfonso XIII.
Los caramelos y peluches se han convertido en una seña de identidad de la cabalgata cartagenera. Además, por primera vez, para esta ocasión, el Ayuntamiento fabricó 30.000 caza caramelos en forma de cono que facilitó la captura de los 5.000 kilos de caramelos, 68.700 bolsas de gominolas y 38.000 peluches que se lanzaron desde las carrozas.
La Cabalgata de Reyes de este año, además, ha hecho una apuesta por el medio ambiente estrenando el biocombustible 100 % renovable que Repsol fabricará en la planta en su planta de Escombreras. El acuerdo entre Ayuntamiento de Cartagena y Repsol ha contemplado la donación de 2.500 litros de este combustible sostenible para la flota de vehículos de la organización y logística del evento, incluido el catamarán en el que llegaron Sus Majestades de Oriente al puerto, momentos antes de salir a saludar a los niños que los esperaban en la plaza del Ayuntamiento.
Algunas líneas de autobús se verán modificadas por el desfile.