soterramiento

Así quedarán las líneas de autobús en Murcia tras la apertura del paso a nivel de Santiago el Mayor

4/08/2021 - 

MURCIA. Ha caído la pasarela, y con ella fuera del mapa el barrio de Santiago el Mayor ha recuperado la conexión con la ciudad gracias a la liberación del paso a nivel. De esta forma, ancianos, niños y vehículos de todo tipo podrán circular libremente por la zona como no se podía desde hace tres años. En consecuencia, los autobuses podrán retomar su antigua ruta para atravesar Murcia.

De hecho, estos vehículos de pasajeros ya han recuperado por completo sus antiguos trayectos y, tan solo un día después de la apertura del antiguo paso a nivel, ya cambiaron su recorrido por el que existía antes de la pasarela, según ha informado a Murcia Plaza la concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Fructuoso.

En concreto, la única línea de transporte municipal que se ve afectada es la del Rayo 80, que transcurrirá 122 veces al día por donde antes se encontraban las vías. De esta forma, se eliminarán las paradas adicionales que se habían instaurado durante estos años para adaptar el servicio.

Asimismo, la Línea 50 de Latbus con destino Algezares-Cabezo de Torres también ha retomado su antigua ruta, con lo que estos autobuses transcurrirán un total de 124 veces al día por encima del antiguo paso a nivel.

En cuanto a la lanzadera que se impulsó en la zona para compensar la pérdida de movilidad que provocaba la pasarela, su servicio ha sido suprimido por el Ayuntamiento ahora que se ha abierto el paso. No obstante, desde la Concejalía aseguran que "cuando pase el verano se estudiará, si las necesidades así lo reclaman, reforzar el servicio".

Estos cambios entraron en vigor el pasado sábado 31 de julio, un día después de que se despejara el paso a nivel y la concejala Fructuoso anunciara que los vehículos de todo tipo podrían volver a circular con normalidad.

En consecuencia, el cambio se ha producido sin la previa notificación en autobuses y paradas que sí tuvo lugar en la primera remodelación para que los viajeros tuvieran tiempo de descubrir el inminente cambio en el servicio. De hecho, ninguna de las redes sociales de estas empresas de transporte han publicado la modificación en los trayectos. No obstante, desde el Ayuntamiento aseguran que no están recibiendo quejas por parte de los vecinos.

Noticias relacionadas