CARTAGENA. A mediados del pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento decidió retirar la prueba ‘piloto’ del Plan Sombra auspiciada por el exconcejal Manuel PadÍn, que supuso una inversión de más de cuarenta mil euros y meses de polémica por los costes, la instalación y la idoneidad de la misma.
Esta misma semana eran evacuados los soportes de hormigón que sustentaban las velas de estas sombras ubicadas en la calle del Carmen de Cartagena. Estos han quedado, tal y como puede verse en las imágenes que acompañan esta información, como si de escombros se trataran, tirados junto al estadio Cartagonova. Una imagen lamentable y que pone en evidencia el poco celo que se tuvo por parte del Gobierno para hacer una inversión de ese tipo que, finalmente, ha acabado tirada como un desecho.
Solamente el desmontaje, embalado y paletizado de estas cinco bases de maceteros en madera de iroko han costado a las arcas municipales 1.512 euros, a lo que hay que añadir otros 484,00 euros en el desmontaje de las velas.
El concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar, hablaba de ridículo con una actuación que se ha convertido en 'carne de escombro. El edil escribía en redes sociales: "Miles de euros, años de retraso y meses de ridículo acaban por los suelos".
????????♂️Miles de euros, años de retraso y meses de ridículo acaban por los suelos.@AytoCartagenaES @HOSTECAR @MCdeCartagena #PlanSombra #CartagenaArrollada #Cartagena pic.twitter.com/e21zWDHEp9
— Juan Jose Lopez (@jjloesco) October 4, 2023
Recordemos que el pasado mes de julio, durante la celebración del Pleno municipal, fue aprobada una moción presentada por Vox Cartagena Cartagena para poner en marcha una "comisión técnica" para la puesta en marcha de un nuevo Plan Sombra que estudie la posibilidad de modificar el PEOP, "con el objetivo de tener garantizada la posibilidad de anclar los toldos en la zona alta de los edificios e infraestructuras urbanas, así como de colocar publicidad impresa en las telas", decía Vox en su propuesta que además, debe ser "coherente, eficaz y sostenible, amparados en la experiencia para evitar los errores que ya se han cometido". Recordaban desde el partido "la crispación levantada entre algunos hosteleros y comerciantes de la zona, y las afirmaciones de varias asociaciones vecinales que han calificado las estructuras de 'estéticamente horribles' en redes sociales".