Aún se puede votar al proyecto de meii estudio

Así es la propuesta de los dos arquitectos de Cartagena que encabeza la votación del 'Lexus Art Car' 

Imágenes creadas con inteligencia artificial por Marta Sánchez Pérez

21/05/2024 - 

MURCIA. Los arquitectos cartageneros José María Mateo y Elvira Carrión, fundadores del estudio de arquitectura meii, encabezan la votación de la nueva edición de Lexus Art Car, el concurso que reúne a los estudios españoles con más proyección. Los creativos seleccionados aspiran con sus propuestas a intervenir, en esta ocasión, el modelo LBX, el más pequeño de la lujosa marca de automóviles. La idea del certamen es reflejar, en un Lexus como lienzo y CON técnica libre, lo que significa el vehículo para cada uno de los diseñadores participantes. El creativo más votado verá plasmada su obra en un vehículo real con la proyección que supone.

La propuesta de los cartageneros, bautizada como RED, ha logrado colocarse primeros en la votación (que aún no ha finalizado) con una propuesta espectacular en la que hacen referencia a la leyenda japonesa del 'hilo rojo' y al poder del destino en nuestras vidas. Los arquitectos han querido reimaginar este concepto al enfatizar el libre albedrío y la capacidad de decisión del individuo en la formación de su propio destino. Así, los arquitectos de meii han querido "simbolizar la libertad de elegir nuestro camino y conectar con diversas personas y lugares, sin importar las circunstancias. Esta reinterpretación rompe con las limitaciones impuestas por el destino y celebra la autonomía individual para hacer que cada día sea distinto", según explican.

En RED, según describen sus creadores, "el vehículo Lexus LBX actúa como el catalizador que conecta a las personas con su futuro. La red emerge desde el automóvil, que gracias a una técnica de rigidización textil, transforma el espacio con su geometría tridimensional. Esta RED es dinámica y adaptable, reflejando la versatilidad del propio vehículo". "La propia idiosincrasia de la instalación le permite adaptarse a diferentes entornos y momentos, creando experiencias únicas para cada espectador. Su capacidad para cambiar y transformarse según el contexto la convierte en una obra de arte viva", apuntan.

En resumen, concluyen destacando que "RED desafía la noción de un destino predeterminado, promoviendo la idea de que somos los arquitectos de nuestro propio destino. Con su enfoque en la libertad y la flexibilidad, esta instalación inspira a los individuos a tomar el control de sus vidas y a crear un futuro extraordinario".

El trabajo de los dos arquitectos ha sido premiado en varias ocasiones a nivel nacional e internacional. Fueron distinguidos en la edición de 2023 del Premio Regional Arquitectura Región de Murcia 2023. Arquitectura Jóven por su obra 'Búnker', en la que transformaron un apartamento-pasillo de Cartagena en ruinas en una vivienda eficiente.

Noticias relacionadas

next