MURCIA. Los vecinos de Murcia podrán pagar los impuestos por Bizum, Apple Pay y Google Pay con la nueva adjudicataria. Y es que el Ayuntamiento de Murcia ha dado el visto bueno a la adjudicación del Servicio de colaboración y de apoyo técnico y material a la aplicación de los tributos y otros ingresos municipales.
La empresa adjudicataria es la mercantil Gestión Tributaria Territorial SA con un coste de 36, 9 millones de euros para un plazo de cuatro años, prorrogable a uno más.
Este nuevo contrato de colaboración en la gestión tributaria ofrecerá innovadores servicios de atención al contribuyente, mayor eficacia recaudatoria y menor coste para el Ayuntamiento.
El contrato, cuyo inicio se prevé para el próximo mes de septiembre, tiene por objeto las tareas complementarias de carácter material, técnicas y de preparación, comprendiendo labores de apoyo en materia de gestión de los tributos municipales, de recaudación tanto en voluntaria como en ejecutiva, así como de colaboración con la gestión e inspección catastral en el ámbito de las funciones asumidas por el Ayuntamiento de Murcia.
Todos los trabajos y tareas que resulten de la adjudicación de este contrato se realizarán en régimen de colaboración y bajo la dirección e instrucciones de la Agencia Municipal Tributaria.
Los principales objetivos de esta colaboración son facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes y maximizar los niveles de la recaudación y demás ingresos municipales, minimizando el coste de las prestaciones objeto de contrato.
El adjudicatario deberá aportar locales situados en zonas céntricas y de fácil acceso en el municipio tanto en el centro de la ciudad (al menos dos), como en las pedanías de Beniaján, Cabezo de Torres, El Palmar y Puente Tocinos, así como en tres pedanías más a determinar por el Ayuntamiento.
Asimismo, prestará asistencia al contribuyente en las dependencias municipales donde estén situadas las oficinas del personal funcionario de la AMT.