para celebraciones, eventos y bodas civiles

Cehegín impulsa su oferta turística con la Finca Las Lomas, un sueño hecho a mano por la familia Ruiz-Sánchez

Foto: Finca Las Lomas

2/05/2022 - 

MURCIA. Antonio y Juana no son dos empresarios hoteleros al uso. De hecho, este matrimonio cuenta con otra profesión como principal fuente de ingresos. Sin embargo, la ilusión que Antonio había cultivado desde niño por tener su propia plaza de toros ha acabado provocando que toda la familia, hijos incluidos, le apoyaran en el que era su sueño. Ahora, tras más de cuatro años de trabajo, la Finca Las Lomas abre sus puertas en Cehegín como centro de eventos en lo que resulta una puesta en valor del atractivo turístico del municipio. 

Y es que este enclave busca resaltar las principales bondades de la zona en la que se ubica: "Valentín -pedanía de Cehegín- siempre ha tenido tradición agrícola, que es lo que queremos transmitir. Va en función de nuestra formar de ser, nos gustan los animales y nos gusta el campo. Por eso tenemos zonas como el mini zoo y el museo de antigüedades del pueblo", remarca Antonio Ruiz en conversaciones con Murcia Plaza. En este sentido recuerda que, pese a que está previsto que se organicen capeas en la plaza de toros, en este lugar "ni se matan ni se maltratan animales". 

De hecho, la finca busca atraer las miradas de todos aquellos que busquen un entorno rural en el que celebrar eventos, congresos y festejos de todo tipo, desde comuniones a despedidas de soltero. Asimismo, cuenta con una pequeña pérgola diseñada especialmente a modo de capilla para acoger bodas civiles.

Pese a que las primeras gestiones comenzaron hace ya cuatro, las obras han tenido lugar en los últimos 18 meses. Sin embargo, no se trata de una construcción al uso, pues tan solo lo imprescindible ha sido realizado por una empresa profesional, dejando la mayoría del trabajo en manos de familia y amigos. Todos han querido colaborar para que Antonio pudiera alcanzar su sueño. 

En cualquier caso, lo cierto es que la buena acogida ha superado la expectativas de los propietarios, con una gran asistencia de clientes que acuden a ver el complejo. Desde la inauguración a comienzos de abril, ya se han realizado más de 20 reservas para disponer de la finca.

En específico, cuenta con parque infantil, zona recreativa, mini zoo, pista de boogies, barbacoa, chiringuito, carpa climatizada de 200 metros y museo de antigüedades del pueblo. Sin embargo, esto representa solo el 80% de lo que está previsto construir, pues aún queda por establecer una zona de tiro con arco y habilitar una barca para navegar por el pantano.

Noticias relacionadas

next