MURCIA. Los casos sospechosos de coronavirus estudiados hasta el momento en la Región de Murcia ascienden a 30, si bien ninguno de ellos ha sido positivo, por lo que el consejero de Salud, Manuel Villegas, ha insistido en llamar a la “tranquilidad y la prudencia”.
En declaraciones a los periodistas durante un acto de reconocimiento a los profesionales encargados de los trasplantes en la Región, Villegas ha insistid en que estas cifras son “dinámicas” y los casos en estudio son “un goteo constante”, porque cada vez son más las zonas afectas y, por tanto, aumentan los casos sospechosos.
Todavía no hay ningún caso positivo en la comunidad autónoma, pero no se descarta que lo pueda haber en cualquier momento, por lo que cualquier persona que presente síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar y haya estado en contacto con los lugares en los que hay casos, debe comunicarlo a través del 112 para hacerse las pertinentes pruebas.
Una vez más, Villegas ha insistido en que el Servicio Murciano de Salud (SMS) y sus profesionales están perfectamente capacitados y preparados para atender esta situación, por lo que ha insistido en que debe imperar la tranquilidad, siempre desde la prudencia, manteniendo las medidas de higiene, pues la trasmisión del virus es similar a la de la gripe.
.