MURCIA. Arturs Kurucs, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, avisó este martes desde Belgrado del peligro que entraña el partido que el conjunto murciano disputará en la pista del FMP SoccerBet y afirmó que "los serbios llevan en la sangre lo de competir" por mucho que en el choque disputado contra ese rival en casa lo ganara el cuadro entrenado por Sito Alonso por 86-50.
El escolta letón habló antes del entrenamiento llevado a cabo por la plantilla en la capital de Serbia -el club difundió sus declaraciones- y remarcó la idea de "seguir arriba" en el grupo H de la Liga de Campeones FIBA, en el que los granas ocupan el segundo puesto con dos victorias en tres jornadas, a un triunfo del líder, que es el Manisa Basket turco.
Para optar a ese liderato el menor de los Kurucs, que coincide en el UCAM CB con su hermano Rodions, sabe que deben "ganar todos los partidos de esta fase" y con "ese objetivo que no va a ser fácil" están en tierras balcánicas, a las que llegaron ayer lunes después de la derrota del domingo en la Liga Endesa por 64-85 contra el Real Madrid.
Los de Sito encaran una nueva semana con compromiso internacional y en el equipo hay ganas de reencontrarse con las buenas sensaciones.
"Tenemos la suerte de jugar ahora competición europea. Después de una derrota la semana es difícil y estamos deseando recuperarnos y jugar bien el siguiente encuentro", expuso Arturs.
El de Cesis es de los que prefiere no descansar para estar activo. "Cuando juegas muchos partidos estás con un ritmo, piensas menos y juegas más con tus instintos. No hay mejor manera que mantenerte en forma para tener el ritmo que jugar", declaró.
Al referirse al rival que tendrán enfrente afirmó que espera una seria oposición. "El FMP es un equipo de los más peligrosos porque sabemos que los serbios llevan en la sangre lo de competir y no nos van a perdonar la diferencia de puntos con la que ganamos en casa. Nos estamos preparando para una batalla", manifestó.
"Ellos son peligrosos al contraataque, juegan muy bien en colectivo y debemos estar juntos y empezar muy bien el partido", apostilló el exterior universitario.