compuesto de tres talleres

Arte y transformación en Beniaján de la mano del festival Microacciona

16/11/2021 - 

MURCIA. Microacciona 2021, el festival de arte y transformación social organizado por el Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Cepaim, llega a la pedanía murciana de Beniaján con tres nuevos proyectos programados para este mes de noviembre, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Uno de los seleccionados es 'Nidos', que, liderado por Nana Pez e Inma Latorre, cuenta con la colaboración de la Asociación Beto y se lleva a cabo mediante un taller en el centro comunitario La Estación de Beniaján, con tres sesiones (este martes y los días 23 y 30), de 10.00 a 13.00 horas. La propuesta se destina a mujeres de la zona y con ella se pretende reflexionar en torno a la red de la amistad como sustento que posibilita la creación del hogar como símbolo del espacio de seguridad, estabilidad y bienestar físico y emocional. La acción se llevará a cabo mediante un taller para crear simbólicas casetas para aves con materiales reciclados.

Otro proyecto es 'Este es mi lugar', una propuesta terapéutica que lleva al festival la artista Marta García y en la que se realizará un mural-mandala en cerámica a partir de un diseño creado entre todas las personas participantes. Este taller cerámico tiene lugar en el jardín del centro de mayores de Beniaján, con tres sesiones los días 16, 23 y 30 de noviembre, de 10.00 a 12.00 horas.

El tercer proyecto de Microacciona 2021 se destina a público escolar y viene de la mano del colectivo artístico La Madriguera, contando en este caso con la colaboración del CEIP Infanta Elena, de Rincón de Villanueva (Beniaján). Bajo el título 'Queremos que nos oigan', se pretende proporcionar al alumnado de 5º y 6º de Primaria de una experiencia en la que desarrollar su curiosidad y gusto por el medio radiofónico como vía de comunicación. Las sesiones teórico-prácticas se llevan a cabo en las aulas del CEIP, en horario lectivo, durante los días 15, 16 y 23 de noviembre.

Los interesados en obtener más información o inscribirse en alguna de las acciones pueden hacerlo a través de los números de teléfono '968 824 114' y '607 182 098'.

Una vez finalizadas las tres experiencias, a primeros de diciembre, se llevará a cabo una jornada conjunta de cierre y puesta en común de resultados, donde convergerán los testimonios y reflexiones que hayan surgido desde los distintos proyectos.

'Microacciona 2021' es fruto del trabajo en red entre el Auditorio y Centro Cultural de Beniaján (Ayuntamiento de Murcia) y el Centro Comunitario La Estación (Fundación Cepaim).

next