Hoy es 22 de diciembre

cRISTINA PÉREZ ASUME LA RESPONSABILIDAD EN LA NUEVA UNIDAD EN LA COSTA

Arroyo retrasa la remodelación en las concejalías de Infraestructuras y Litoral a finales de mes

9/02/2022 - 

CARTAGENA. No será hasta pasado el próximo Pleno municipal, que se celebrará el 24 de febrero, cuando se formalicen los cambios que, día tras día, hemos ido conociendo en el Gobierno dirigido por Noelia Arroyo. Tras la marcha de María Casajús, nombrada nueva directora general de Carreteras, sus concejalías: Infraestructuras y Litoral, se desgajan en dos y se reparten en dos áreas diferenciadas.

La alcaldesa comunicaba el pasado lunes a sus socios de gobierno, Ana Belén Castejón y Manuel Padín cuáles son sus planes para atajar este boquete que supone en sus áreas la salida de Casajús y las alternativas que había estudiado, para que en este proceso de transición las concejalías salgan fortalecidas. "Hablamos de cuál era la situación, porque tenemos un pacto y todas las decisiones son consensuadas y compartidas".

Tal y como anunciaba días atrás Murcia Plaza, Diego Ortega asume más galones con las competencias de Infraestructuras, que añade a las de Descentralización "con todas las actuaciones de mantenimiento, obras y proyectos e inversiones de todo el municipio. Creemos que así seremos mucho más ágiles", mientras que Litoral se convierte en "territorio" para la concejal delegada de Turismo, Cristina Pérez. Aunque será más trabajo a sus espaldas, conoce bien la situación ya que es responsable del Distrito 7 -Litoral y Mar Menor Sur-. "Está familiarizada con estos temas, ya que ha trabajado con María Casajús y creemos que lo puede hacer muy bien". 

La alcaldesa justificaba que el área de Litoral, que recibirá este año nuevas partidas para el mantenimiento de las zonas costeras, debe tener una mayor atención y control por parte de los dirigentes que gobiernan la ciudad. La concejal delegada se apoyará en el vicealcalde, Manuel Padín, para asumir las competencias en el distrito Litoral "y las nuevas atribuciones de la unidad con la que queremos llegar más lejos y con mejores servicios al litoral de nuestro municipio", explicaba a los medios de comunicación la propia Noelia Arroyo.

Por otra parte, Álvaro Valdés se convertirá en nuevo concejal en el equipo de Gobierno, después de que Ana Maruenda haya decidido, finalmente, descartar la propuesta para convertirse en edil. 

Noticias relacionadas

next