Hoy es 25 de junio y se habla de

La presidenta del PP en Cartagena celebra el aniversario de la victoria con afiliados y simpatizantes en un mitin al que han asistido más de 200 personas  

Arroyo: "Ganamos para transformar Cartagena y ahora tenemos que ganar en Europa para asegurar nuestros grandes proyectos"

28/05/2024 - 

CARTAGENA. El primer año de la legislatura “ha servido para hacer Cartagena más segura, con más empleo, más inclusiva y con mejores servicios” y “ahora toca ganar en Europa para defender nuestros grandes proyectos y los derechos de los españoles que están amenazados por Pedro Sánchez y su candidata número uno en las listas europeas”, ha dicho la presidenta del PP y alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en la celebración del aniversario de la última victoria electoral.

Arroyo, ha dicho que los avances logrados en los últimos doce meses demuestran que “sabemos transformar las oportunidades en progreso de Cartagena como demuestra una bajada del paro que triplica la media de España y un crecimiento del turismo que bate récords”, “necesitamos que nos dejen seguir creciendo y para eso hay que defender en Europa la ampliación de nuestro puerto, un AVE para nuestro turismo, agua para nuestra agricultura”, ha dicho ante más de 200 afiliados y simpatizantes que se han reunido en el Ensanche-Almarjal para celebrar el año de la victoria electoral.

Junto a los candidatos de la Región de Murcia que forman parte de la lista del PP al Parlamento de Europa, Cristina Mora y Nicolás Pascual de la Parte, y el vicesecretario regional, Joaquín Segado, la presidenta del partido ha apuntado a la seriedad, al rigor y a la estabilidad “para mantener Cartagena en marcha y generar más progreso creciendo como capital turística, impulsando la transformación tecnológica y convertirnos en un centro europeo para la industria de la Defensa

Arroyo ha recordado que en este año al frente del gobierno ha movilizado el mayor volumen de inversiones públicas municipales de la historia, con 45 millones de euros; y ha resaltado la importancia de los fondos europeos en esta transformación. El incremento hasta 1.000 plazas de educación infantil; la rehabilitación de 300 viviendas; la mejora de la accesibilidad al Parque Torres y la reapertura de su restaurante; son algunos de los proyectos europeos conseguidos por el Ayuntamiento  “que  parte de los hitos relatados por Arroyo ante los asistentes, a quienes felicitó porque “sois protagonistas de los cambios” hacia una Cartagena con nuevos y mejores servicios públicos de limpieza, transporte público, seguridad, deportes, más descentralizada y más inclusiva.

La presidenta del PP ha apelado a continuar trabajando por ‘La Gran Cartagena’ que ya ha recuperado “la confianza y la atención de los medios nacionales e internacionales que quieren hablar de Cartagena o de organizaciones que nos eligen para sus reuniones”.

Noelia Arroyo fue contundente al reclamar un impulso para Cartagena y para España el próximo 9 de junio, en las elecciones para que los mejores equipos en Europa respalden los proyectos para Cartagena y porque “una victoria del Partido Popular en Europa servirá también para defender la ley en España, el respeto a la independencia judicial, a la libertad de expresión y de prensa”.

La presidenta popular recordó que “los votos que se den al PSOE son votos para la señora que ha decidido el fin del trasvase, la señora que se cargó la principal medida contra la contaminación del Mar Menor y la que nos ha dejado como regalo de despedida un veto al crecimiento de nuestro puerto”.

Arroyo reprochó que el Gobierno de Sánchez “crea que no tenemos derecho al agua, no merecemos el vertido cero, no merecemos aun la alta velocidad para viajeros y mercancías; peor sí cree que nos viene bien un campamento para recibir inmigrantes de Canarias, porque sólo se acuerda de nosotros para trasladarnos sus problemas”.

Remarcó que “Europa no está lejos, somos Europa y debemos ser más fuertes en el Parlamento europeo en un momento en el que necesitamos frenar a de Pedro Sánchez, un presidente sin escrúpulos, que no tiene límites”.

“En Europa se toman las decisiones que marcan nuestra economía, que determinan nuestra vida diaria y que definen como va a ser nuestro futuro. Desde el precio de las patatas, hasta la inteligencia artificial. En Europa se decide qué motor tendrán nuestros coches y la inversiones en ferrocarril”, puso de ejemplo.


Noticias relacionadas

next