ENCUENTRO CON el vicesecretario de política territorial del PP, Antonio González Terol

Arroyo, contra los peajes en las autovías: "Son una amenaza para el turismo y comercio de Cartagena"

31/10/2021 - 

CARTAGENA. El PP ha asegurado que trabajará para evitar el "hachazo" de los peajes en autovía y "garantizar la financiación municipal tras la anulación de las plusvalías", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Así pues, las políticas de Pedro Sánchez centrarán parte del trabajo del Partido Popular en las instituciones "tras conocerse iniciativas del gobierno como los peajes en autovías y el agujero en los ayuntamientos por la anulación del impuesto de plusvalías".

Así lo han dicho el vicesecretario de política territorial del PP, Antonio González Terol y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, tras un encuentro que han mantenido este domingo en la ciudad.

Los peajes en las autovías, que ya han sido calificadas como "hachazo fiscal" por el presidente del PP, Pablo Casado, "perjudicarán de manera especial el turismo y la economía de ciudades como Cartagena, que están en la periferia y tienen Puerto", según ha denunciado la alcaldesa Noelia Arroyo.

Aunque el Gobierno no ha desvelado los costes, Arroyo recuerda que las empresas de conservación de carreteras "hablan de medias de 8 céntimos por kilómetro y hay informaciones que elevan el coste a 10 céntimos".

"Si se cumplen esas previsiones a un turista le costaría 145 euros más llegar hasta Cartagena desde la frontera y a un madrileño le costaría 90 euros más veranear en La Manga", ha señalado Arroyo.

La alcaldesa ha advertido de que los pagos por usar autovías "pueden tener un gran impacto en hechos cotidianos. Los vecinos de Murcia o Cartagena que trabajen o estudien en la otra ciudad tendría que pagar entre 224 y 2.240 euros al año en función de que se acabe cobrando el menor o el mayor peaje de los que se está hablando".

Arroyo ha dicho que el transporte de mercancías también se encarecerá y eso supondrá un perjuicio para los productos el Campo de Cartagena y para los planes de hacer del Puerto la entrada para distribución comercial en la península. "Un servicio semanal hasta Mercamadrid, por ejemplo, subiría sus costes en más de 2.300 euros, o las patatas que El Algar vende en Santiago, por ejemplo, costarán 100 euros más por camión", ha concluido.

next