Hoy es 29 de noviembre y se habla de

UNA ESCALA TRIPLE EL 12 DE OCTUBRE SUPONDRÁ la llegada de casi 7.000 cruceristas.

Arranca la temporada alta de cruceros en Cartagena con 65 naves y más de 90.000 turistas hasta noviembre

4/09/2023 - 

CARTAGENA. Salvado el mes de agosto en el que no se han superado la decena de cruceros turísticos al Puerto de Cartagena, septiembre trae la temporada alta del sector, lo que supone un importante impulso al sector servicios de la ciudad hasta el próximo mes de noviembre.

Si bien es cierto que las cifras cosechadas hasta agosto son inferiores a las del pasado año 2022, el Puerto de Cartagena espera ahora remontar los números con tres meses en los que se esperan una media superior a cuatro naves por semana en este periodo.

Esto supondrá, por tanto, la presencia de hasta 65 cruceros hasta el 27 de noviembre, lo que hace una posible llegada total de 91.000 pasajeros -cifras no oficiales-, a los que hay que añadir el pasaje de cada embarcación que también pueda desembarcar en el puerto cartagenero.

Para este mes de septiembre la previsión es la llegada de un total de 19 naves con capacidad para 32.886 personas. El muelle Juan Sebastián de ElCano acogerá tres escalas dobles y contará con la presencia, entre otros, del Arvia, el próximo 9 de septiembre, con 5.600 pasajeros.

En octubre el número de cruceros sube a 22, con un total de 26.959 turistas a bordo. A lo largo del mes alcanzarán la costa cartagenera embarcaciones como el Costa Fascinosa, con 3.617 pasajeros, pero habrá que prestar atención a las tres escalas dobles y, sobre todo, a la escala triple del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, con la llegada de casi 7.000 cruceristas.

Por último, en noviembre se esperan un total de 24 naves y cerca de 32.000 pasajeros y con récord de escalas dobles, hasta un total de seis, que, junto a una escala triple el dos de noviembre, espera cerrar un trimestre con buen sabor de boca.

Actividades para competir con Alicante y su crecimiento

Frente al crecimiento exponencial que hemos empezado a ver en la vecina Alicante, en la que MSC ha decidido establecerse como Puerto Home (llegada o salida de cruceros), Cartagena busca impulsar el turismo cultural y patrimonial como una de sus grandes bazas para atraer a las navieras. Además, se vienen impulsando todo tipo de actividades paralelas a la cultural como son las deportivas -buceo, golf-, las gastronómicas y las de aventuras para no caer en la repetición de actividades. 

La visita al Teatro Romano y todo lo que implica el patrimonio histórico de Cartagena sigue liderando el ránking de preferencias de los turistas, pero desde una ruta por los chiringuitos playeros al 'coastering' en Cartagena; del recorrido de Mr Gillman y el ferrocarril al paisaje lunar que nos ofrecen las antiguas minas de Mazarrón; desde un viaje en ultraligero con el Mar Menor y La Manga como escenario hasta un 'birding' por Sierra Espuña en familia; baños de bosque, trekking, espeleología, etc…, se han convertido en nuevas maneras de vender la ciudad y su comarca.

Hasta 26 propuestas turísticas diferentes que suponen un 'pack' de fórmulas que, desde el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, han puesto en marcha con más de una docena de empresas de turismo activo repartidas a lo largo y ancho de la Comunidad Autónoma.


Noticias relacionadas

next