Hoy es 22 de julio

hasta el domingo

Arranca la décima edición de Los Murales de San Isidro en Orihuela

17/05/2024 - 

ORIHUELA. El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, junto al concejal de Cultura, Gonzalo Montoya, ha participado esta tarde en la inauguración de la décima edición de los Murales de San Isidro que se celebran este fin de semana. Al acto de inauguración también han asistido diferentes concejales de la Corporación Municipal, el alcalde de Barrio, José Luis Box, así como representantes de la asociación de vecinos y alumnos y alumnas del Colegio Jesús María de San Isidro, así como su equipo directivo y profesores.

De esta manera daba comienzo una nueva edición de este "evento cultural emblemático que llena de color y arte las calles del barrio de San Isidro. La celebración del evento coincide con la celebración del Día Internacional de los Museos, y las fiestas de San Isidro, convirtiendo esta fecha en un momento especial para la ciudad", tal y como ha explicado el edil de Cultura. Durante su discurso, el concejal de Cultura destacó la importancia de este evento, no solo como una exhibición artística, sino también como un homenaje a la obra de Miguel Hernández.
Por su parte, el alcalde de Orihuela ha puesto en valor "la importancia de mantener viva la memoria de nuestro poeta y poder rendirle homenaje a través de este evento donde la pintura, la música y la poesía comparten un mismo espacio durante estos tres días. Hoy inauguramos su décima edición pero esperamos que vengan muchas más".

El evento, que se desarrollará a lo largo del fin de semana, del 17 al 19 de mayo, incluirá diversas actividades culturales, musicales y artísticas, invitando a todos los ciudadanos a participar y disfrutar de esta celebración.

Ambos han invitado a la ciudadanía de Orihuela, turistas y visitantes a descubrir la historia de estos murales, a través de este "museo en la calle" y a ser partícipes de todas las actividades programadas a lo largo de todo el fin de semana.

Noticias relacionadas

next