a través de Bizum al '00922' o en 'www.basmur.org' 

Arranca la campaña de recogida de donativos organizada por el Banco de Alimentos del Segura

19/11/2021 - 

VALÈNCIA. El Banco de Alimentos del Segura ha puesto en marcha, desde este viernes hasta el próximo 25 de noviembre, una campaña para recoger donativos en las cajas de supermercados, a través de Bizum al '00922' o en 'www.basmur.org', con el fin de cubrir las necesidades de familias en riesgo de exclusión de la Región de Murcia. Como en años anteriores, la realización y organización de esta gran recogida recae exclusivamente en el Banco de Alimentos del Segura, que actualmente atiende a más de 55.000 personas a través de las 212 entidades que distribuyen los productos.

El objetivo de este año es cubrir las necesidades de una dieta equilibrada. Además, como en las últimas campañas, por motivos de seguridad se ha sustituido la donación de alimentos por donación monetaria en las cajas de los supermercados que participan, así como en 'www.basmur.org' en el número de cuenta o Bizum que aparece en la página.

A través de estos canales se recaudaron en 2020 más de 425.000 kilos en la Región. Entre las tiendas que participan están El Corte Inglés, Carrefour, Mercadona, Aldi, Lidl, Sangui, masymas, Eroski y Superdumbo.

En la campaña, que lleva por lema 'Es tiempo de donar, el hambre no espera', colaboran casi todos los supermercados e hipermercados de la Región. La iniciativa se extenderá hasta el domingo 28 de noviembre, salvo en los hipermercados de Carrefour y el Corte Inglés, donde concluirá el día 25 para que no coincida con el Black Friday.

Noticias relacionadas

next