Hoy es 22 de julio

situado en la Plaza del Industrial del Mueble

Arema entrega su premio anual a Juan Carlos Muñoz y honra su trayectoria con un monolito

31/05/2024 - 

MURCIA. AREMA concedió hace unos meses su tradicional Premio Anual al empresario yeclano Juan Carlos Muñoz Melero, recientemente fallecido, y este jueves se ha celebrado la entrega del premio, in memoriam, coincidiendo, como cada año, con la celebración de la Feria del Mueble Yecla.

Este premio ha sido concedido por la labor y la contribución de este empresario al sector del mueble y la madera. Juan Carlos Muñoz siempre se involucró incondicionalmente con el sector del mueble, haciéndolo de manera generosa a través de su implicación en las diferentes asociaciones empresariales en las que participó, y entre ellas la propia AREMA a la que dedicó su esfuerzo durante más de 25 años.

El acto celebrado este jueves en los jardines de la Plaza del Industrial del Mueble, junto al recinto ferial, ha contado con una gran asistencia de público y entidades, entre ellas la propia junta directiva de AREMA, personalidades de la vida política local y una buena parte del equipo de Gobierno de Yecla; también han asistido al acto autoridades regionales, como el Director del INFO, asociaciones del mueble como CETEM, Federación del Hábitat de España, representantes de CROEM o la propia dirección de la FMY, además de representantes sindicales y un nutrido grupo de empresarios, socios de AREMA y amigos del homenajeado.

La secretaria General de AREMA, Patricia Cuadrillero, se he encargado de iniciar el acto, al que le han seguido unas palabras de la periodista Carmen Ortín, precisamente la primera galardonada de el Premio Anual de AREMA en 2007, y que ha destacado las cualidades personales de un hombre “emprendedor, valiente y cercano”. Seguidamente, el presidente de AREMA, José Antonio Ortega, ha tenido un emocionado recuerdo para el homenajeado y ha destacado la gran visión que Juan Carlos Muñoz tenía; José Antonio Ortega, celebró en su momento el “haber podido comunicarle personalmente que era el receptor este año del premio anual de nuestra asociación. Juan Carlos Muñoz fue siempre un firme defensor del asociacionismo y debemos estar agradecidos por todo lo que hizo por el sector”. Sus palabras han dado paso al agradecimiento de la familia, a través de las palabras pronunciadas por Natalia Muñoz, hija del premiado, con la voz quebrada por la emoción del momento. Finalmente la alcaldesa y presidenta de la Feria del Mueble Yecla, Remedios Lajara, tras su intervención, y junto al Presidente de AREMA, han procedido a destapar el monolito conmemorativo.

Los familiares del empresario, recientemente fallecido, han vivido con emoción la concesión del premio, que se ha materializado en una escultura o monolito diseñado por el artista yeclano Pedro José Santa

Momentos de gran emoción y de recuerdo han sido las líneas predominantes en el acto de entrega del Premio Anual que este jueves la Asociación Regional de Empresarios del Mueble y la Madera, AREMA ha dedicado al industrial del mueble y compañero de junta, Juan Carlos Muñoz Melero. Las emociones han estado patentes en los padres, la viuda, los hijos y resto de familiares que estaban presentes en el acto.

Juan Carlos Muñoz ha sido una de las figuras más destacadas del sector del mueble en los últimos años, ostentando el cargo hasta sus últimos días como presidente de CETEM y ANIEME, entre otros. Como ha comentado la propia Secretaria General de AREMA, “Este año lo vamos a hacer de una forma especial. Descubriremos una escultura realizada por el artista yeclano Pedro José Santa, dando sentido al árbol plantado que, a iniciativa de sus compañeros empresarios y en memoria de Juan Carlos, se ubicó en esta plaza del industrial del mueble. Un árbol origen de nuestra industria y símbolo de lo que permanece, de lo que echa raíces”.

La obra del escultor Pedro José Santa, amigo de Juan Carlos Muñoz, trata de expresar a través de los cubos que la componen, y que se superponen entre sí, el crecimiento de la industria que se lleva a cabo a través de la “construcción” que llevan a cabo los empresarios con su labor y dedicación.

Homenajeados desde el inicio del Premio Anual

Año 2007 Carmen Ortín. Periodista.

Año 2008 Mª Dolores Martínez. Responsable de formación del CETEM.

Año 2009 Mª Jesús Sierra. Trabajadora durante más de 40 años en el sector.

Año 2010 Magdalena Ibáñez. Empresaria de Muebles Framan por su jubilación.

Año 2011 Marian Román. Agente comercial del sector.

Año 2012 María Santa Ibáñez. Empresaria proveedora del sector (Navarro Azorín).

Año 2013 José M. Borrachero. Secretario General de AREMA durante 36 años.

Año 2014 Tapicerías Navarro. 50 años.

Año 2015 Muebles Lino. 75 años.

Año 2016 Javier Celdrán. Por su compromiso con el sector desde diferentes cargos.

Año 2017 Colegio de Agentes Comerciales.

Año 2018 Verdú Ferreteria Industrial. 125 años.

Año 2019 CETEM Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia.

Año 2020 A los trabajadores que elaboraron mascarillas y EPI durante la Covid-19.

Año 2021 José María Albarracín. Presidente de CROEM.

Año 2022 INFO Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Año 2023 Colegio de Decoradores de la Región de Murcia (CODID-RM).

El Premio Anual de AREMA tiene como objetivo poner de manifiesto la importancia de todos y cada uno de los integrantes del proceso productivo, para conseguir el alto nivel de competitividad del que gozan actualmente los productos para el amueblamiento de las empresas murcianas.

Noticias relacionadas

next