CARTAGENA. La Mar de Músicas de Cartagena celebra este miércoles el Día Repsol con todos los conciertos gratuitos gracias al patrocinador del festival organizado por el Ayuntamiento. Desde las siete de la tarde se sucederán los directos junto al mar Mediterráneo.
'Arde Bogotá' es el gran atractivo de este Día Repsol. La banda cartagenera actuará a partir de las doce y media de la noche, aproximadamente, en un recinto que ha preparado el Ayuntamiento en la explanada del Puerto junto a Héroes de Cavite. La entrada es gratuita hasta completar el aforo de 9.000 personas.
La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha explicado que "el festival está siendo un éxito un año más. Suma cinco llenos seguidos en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres".
Antes de 'Arde Bogotá' actuará en la explanada del puerto una artista del país invitado de esta edición, Canadá. A partir de las 23 horas estrenará este escenario Lisa Leblanc. Se consagró como una destacada guitarrista y una prometedora cantautora cuando ganó el Festival internacional de la chanson de Granby.
El Día Repsol comenzará a las siete de la tarde en la plaza del CIM. Carey, la nueva idea musical de Arón Saéz y Antonio Turro, estará sobre el escenario junto al submarino Peral y la dársena de botes.
'Estamos hablando de tigres' es su album debut, inspirado en una conversación entre Antonio Gala y Jesús Quintero. A través de quince canciones cuentan historias de amor, celos, traición, arte y sexo, vestidas con estilos que fusionan boleros con música clásica, tango, jazz, flamenco o incluso cuplé.
A las ocho de la tarde seguirá la fiesta del Día Repsol en la plaza del Ayuntamiento con la española Lía Kali. Es una de las voces más solicitadas del panorama 'urban' del momento. Su música nace en las jams de Barcelona. En ellas entabla relación con muchos músicos y artistas de la escena, cultivando el 'reggae', el 'jazz', el 'soul' y el 'rap'.
En el escenario Repsol del patio del antiguo CIM de la UPCT dará comienzo a las 21.30 horas el directo del compositor de Toronto Aysanabee.
El acceso es gratuito hasta completar aforo. Su estilo musical es solemne y altísimo, respaldado por una combinación de paisajes sonoros en los que fusiona 'indie', 'soul' y sonidos electrónicos con un saxofón lúgubre y un punteo de dedos que acelera el pulso.
En su música cuenta la historia de su familia, su lucha por la identidad y la reconexión con sus raíces: una historia que se repite en todo Canadá.