en la explanada del Puerto, frente a Héroes de Cavite

El Ayuntamiento de Cartagena espera a cerca de 9.000 personas para el concierto de Arde Bogotá 

18/07/2023 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha creado un recinto para 9.000 personas en la explanada del Puerto de Cartagena, frente a Héroes de Cavite, para el concierto del Día Repsol protagonizado por los canadienses Lisa Leblanc y Arde Bogotá. La banda cartagenera saldrá al escenario aproximadamente a eso de las 00:30 horas para presentar por primera vez en su ciudad su nuevo trabajo ‘Cowboys de la A3’. 

El Día Repsol en La Mar de Músicas es el día donde todos los conciertos son gratuitos gracias al patrocinio de la multienergética, en el que participarán también Carey en plaza del CIM, a las 19 horas, la nueva voz del urban Lia Kali, a eso de las 20:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, y el canadiense Aysanabee en el Patio del Antiguo CIM, a las 21:30 horas.

 El espacio creado para este Día Repsol tendrá dos accesos, uno por la plaza del Ayuntamiento y otro por el paseo Alfonso XII. No se admitirán vidrios, ni bebidas alcohólicas. El acceso al recinto estará abierto desde las 21:00 horas. Tendrá una capacidad para 9.000 personas. Los conciertos comenzarán a las 23:00 horas y tiene previsto finalizar a eso de las dos de la madrugada. 

 El escenario estará frente al Zulo, la escultura de bronce de Víctor Ochoa. Habrá dos barras y zona de alimentación. Zona para personas con movilidad reducida y pantallas para facilitar la visión del concierto. La Concejalía de Igualdad instalará un Punto Violeta. Habrá 28 cabinas de aseos y 6 setas con 18 urinarios. 

Cortes de tráfico a partir de las 15:00 horas

El parking del puerto tendrá acceso, aunque habrá corte de tráfico desde la terminal de cruceros hasta la plaza San Agustín. El corte de vehículos se hará a partir de las 15:00 horas, por lo que se recomienda otras vías, que no sea el acceso por el Paseo Alfonso XII. 

El Ayuntamiento de Cartagena ha preparado un dispositivo especial de seguridad donde intervendrán efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil. 

Noticias relacionadas

next