FIN DE GIRA DE 'COWBOYS DE LA A3'

Arde Bogotá prende fuego al Palacio de los Deportes de Murcia

Fotos: MP

10/11/2024 - 

MURCIA. Era de esperar que la banda Cartagenera Ardé Bogotá incendiaría a Murcia la noche del sábado 9 de noviembre en el Palacio de los Deportes. Era de esperar, sí, y más cuando ellos mismos lo definieron días antes como un "pifostio", pero fue mucho más que eso. El escenario prendió fuego con una energía y una puesta escena que no dio descanso a ninguno de los allí presentes y que marcaba el camino de despedida a la gira 'Cowboys de la A3'.

Sin dejar de saltar y corear ni un segundo, los miles de fans fueron testigos de uno de los conciertos más especiales de la banda en el que no faltaron las palabras de cariño a todos los afectados por la Dana. "Queremos que nuestro trabajo sirva como 'bálsamo' a lo que están viviendo en Valencia, Castilla La-Mancha y Andalucía. Es en estos momentos cuando lo que hacemos nosotros se convierte en algo superfluo, pero con nuestra música queremos mandar una señal de amor a todos ellos", expresó el cantante Antonio García, junto a Dani Sánchez, Pepe Esteban, José Ángel Mercader y Pedro Quesada.

Y lo que ofrecieron fue algo más que un bálsamo al dolor, fue una auténtica salvación, una luz entre el desastre. El torbellino cartagenero hizo que el público del Palacio de los Deportes saltara y entonara a todo pulmón himnos de la banda como 'Cowboys de la A3', 'Los Perros' o 'Qué vida tan dura'. No faltó su última canción, 'La Torre Picasso' que hizo temblar el suelo al unísono de "bailaré con el dolor" e incendió a la marea de fans durante ocho minutos. Pero también deleitaron al público con algunos de los temas anteriores, como fue 'Antiáreo' la canción que colocó a la banda en el ojo del huracán y le llevó a lo más alto -de donde, por cierto, no tienen intención de bajar-.

Casi dos horas de pura intensidad, saltos, gritos, riffs y mucho rock. El carisma de la banda y la imponente voz de Antonio -que se come al escenario con sus poses y bailes icónicos- les conectaron con un público que se entregó por completo. Muestra de ello fue el momento en el que todos los presentes levantaron un cartel que rezaba "571-/9A" (hecho por los fans) mientras Ardé Bogotá entonaba 'Exoplaneta'. El Palacio se iluminó con miles de linternas del público mientras levantaban el papel y coreaban uno de los himnos más especiales de la banda: Incendiaré el Cartagonova en algún día especial / para que vean nuestro lugar/ los que se han quedado atrás.

Noticias relacionadas