fiestas patronales

Archena luce sus mejores galas en la inauguración del Campamento de Moros y Cristianos

24/05/2024 - 

MURCIA. Archena luce, desde la noche del jueves, sus mejores galas con la inauguración del Campamento de Moros y Cristianos y el mercadillo medieval por parte de la alcaldesa, Patricia Fernández. Miles de vecinos y visitantes salieron ayer a las calles de la ciudad con ganas de disfrutar estas fiestas patronales. Patricia Fernández acudió, también, a la cita del desfile infantil de Moros y Cristianos, que recorrió las principales calles de la ciudad.

El eje central de los actos, fue el encendido de luces del Campamento de Moros y Cristianos y la puesta en marcha del mismo ubicado en el espacio del aparcamiento del antiguo colegio Miguel Medina. Un campamento que permanecerá abierto durante todo el fin de semana y que está formado por 9 Kábilas y Mesnadas.

Tras el encendido oficial, abrió sus puertas el campamento y la alcaldesa de Archena invitó a todos los archeneros y visitantes "a disfrutar de la majestuosidad de estas fiestas y de las actividades de los festeros".

Antes, recorrió el mercadillo medieval, que es otra de las novedades de estas fiestas, y saludó a los más de 30 artesanos que han instalado los puestos donde se pueden adquirir objetos de cuero, joyería, o jabones, entre otros.

Patricia Fernández les dio la bienvenida al municipio y animó a los vecinos a colaborar con la compra de estas manualidades “para potenciar la actividad artesanal”. La regidora estuvo acompañada del concejal de Festejos, Damián Pagán, y del presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos, Miguel LLoret.

Feria sin ruido y 2x1

Por otra parte, ayer, la alcaldesa de Archena inauguró el Recinto Ferial de Atracciones donde fue recibida por el responsable de la Feria que le hizo entrega de un obsequio y la invitó a conocer cada una de las atracciones que servirán para que tanto pequeños como adultos disfruten las mismas en las fiestas del Corpus 2024. Tras la bienvenida, la regidora local y las reinas de las fiestas pudieron hacer uso de las atracciones de la feria, como ya es tradición.

Fernández puso en valor dos de las acciones que se van a llevar a cabo, la primera es la 'Feria sin ruido' pensada para niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista)  que se celebrará los días 27 y 29 de mayo, y la otra iniciativa es el 2x1 donde comprando un tiket se podrán beneficiar de dos paseos en cualquier atracción y que tendrá lugar hoy, día 24, y el lunes próximo, día 27.

Noticias relacionadas

next