Hoy es 18 de julio

san javier pagará 125.000 euros

Aquambiente mantendrá las estaciones de bombeo de aguas residuales de La Manga

5/12/2022 - 

SAN JAVIER. La compañía Aquambiente será la encargada del mantenimiento y conservación de las estaciones de bombeo de aguas residuales 1 a 6 y del colector general de la red de saneamiento de La Manga del Mar MenorLa red de saneamiento del Ayuntamiento de San Javier cuenta, entre otros elementos, con seis estaciones de bombeo principales de aguas residuales en La Manga del Mar Menor. Dichas estaciones de bombeo (EBAR) conducen e impulsan las aguas residuales hasta el colector general, que discurre en su mayor parte por la Gran Vía de La Manga, hasta el término municipal de Cartagena. Estas EBAR y colector general se encuentran en funcionamiento todo el año y, por ello, es preciso su mantenimiento y conservación periódica de manera que durante todo el año las instalaciones funcionen normalmente con un nivel alto de fiabilidad, optimizando a su vez el consumo energético en ellas.

Aquambiente no adquirirá ningún derecho sobre las instalaciones, maquinaria y demás elementos de las estaciones existentes en el momento del comienzo del contrato o que pudieran incorporarse en el transcurso de éste. El contrato contempla también todas aquellas ampliaciones o modificaciones que se ejecuten o se lleven a cabo en las instalaciones de aguas residuales que a través de acuerdos municipales posteriores puedan incorporarse durante el período en que tenga vigor el presente Pliego de Prescripciones Técnicas, de manera que se asegure su funcionamiento normal y mejor operatividad. Se deberán efectuar cuantas operaciones de conservación, reparación y mantenimiento sean precisas para ello.

La empresa adjudicataria deberá mantener el funcionamiento normal de Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales 1 a 6 y del Colector General de la Red de Saneamiento de la Manga del Mar Menor, de forma ininterrumpida. El Contratista deberá atender cualquier incidencia derivada del funcionamiento de las instalaciones que sean ocasionadas por lluvias, desbordamientos por obstrucciones de las redes y otros imprevistos, sin coste alguno adicional para el Ayuntamiento de San Javier.

La limpieza completa de las cámaras de bombeo de cada EBAR tantas veces como sea preciso con un mínimo de dos actuaciones por año y retirar en las debidas condiciones higiénicas y de seguridad laboral, así como su transporte y gestión las arenas, grasas y fangos o cualquier tipo de material procedente de las EBARs será otra de las obligaciones que contempla el contrato. Conservar y mantener en perfecto estado todos los elementos de las instalaciones detalladas, además de realizar el mantenimiento de las instalaciones anteriores será otra de sus obligaciones. El contrato firmado contempla que no será coste del Ayuntamiento la adquisición de todos los materiales, medios auxiliares, productos y suministros precisos para el debido mantenimiento, conservación y explotación de las instalaciones. También deberá mantener en perfecto estado de limpieza y pintura todos los elementos y obra civil de las instalaciones.

La empresa deberá conservar en las debidas condiciones todos los elementos anejos a las instalaciones, como urbanización exterior e interior, carpintería, jardinería, riego, accesos, edificaciones, redes, etc., adquiriendo todos los materiales, productos y suministros precisos para el mantenimiento, conservación y explotación de las instalaciones. El contratista deberá suscribir a su cargo y cuenta los oportunos contratos de mantenimiento, seguridad y revisiones de homologación de los equipos que puedan afectar a la seguridad de las personas que la normativa vigente así lo obligue. El contratista establecerá un sistema de vigilancia suficiente en las instalaciones. Asimismo, la empresa contratista deberá reponer o reparar cualquier daño sufrido en las instalaciones por robo o vandalismo, hasta una cuantía máxima de 3.000€ anuales.

Noticias relacionadas

next