Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Aprobadas las convocatorias de proyectos para ayuda humanitaria de Murcia

4/09/2020 - 

MURCIA. Las normas reguladoras de la convocatoria de proyectos de sensibilización y ayuda humanitaria en la ciudad de Murcia han sido aprobadas este viernes. Para estos proyectos de cooperación se asigna un total de 349.623 euros, de los que 30.000 euros serán para educación y sensibilización, mientras que 87.689 euros irán destinados para los de ayuda humanitaria.

Respecto a las prioridades sectoriales se tendrán en cuenta  aquellos proyectos de cooperación cuyos objetivos contribuyan a la consecución y cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y se valorarán aquellos que promuevan actuaciones de cooperación enfocadas en las áreas educativas, sanitarias, derechos humanos, participación y promoción social, productivas, infraestructuras, medio ambiente, gobernabilidad, empoderamiento de la mujer, equidad de género, seguridad alimentaria, educación para el Desarrollo (EPD) y acogida temporal de menores procedentes de países en desarrollo.

Para la concesión de subvenciones se tendrán en cuanta unas áreas geográficas prioritarias, clasificadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) o en el listado de países del Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) de los países beneficiarios de AOD (Ayuda Oficial al Desarrollo).

Asimismo, se valorarán aquellos aspectos transversales de los proyectos que contribuyan a la promoción de la equidad de género, los derechos humanos y el respeto al medio ambiente.

También se ha aprobado la convocatoria de proyectos de ayuda humanitaria 2020 con una asignación total de 87.689€. Estas subvenciones están destinadas a acciones humanitarias, que se realizarán en países en desarrollo, previa presentación por parte de ONG`S, entidades, instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro establecidas en el municipio de Murcia.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará tras la publicación en el BORM de las normas reguladoras aprobadas en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia hasta el próximo 2 de octubre.

next