CARTAGENA. Desde cerca de las seis de la mañana de este lunes Cabo de Palos se encuentra sin suministro eléctrico. El problema, según ha informado Iberdrola, se debe a la avería de un generador. Aunque inicialmente se esperaba que el problema se resolviera al mediodía aun no está del todo solventado.
Numerosos residentes han contactado con la compañía eléctrica, que les ha informado de que se enviarán camiones con generadores como medida temporal. Mientras tanto, los establecimientos comerciales que dependen exclusivamente de la electricidad han expresado su frustración por no poder atender a sus clientes durante las primeras horas del día.
"Estamos desde las 5 de la mañana con la luz cortada. Estoy cabreada porque se me va a echar todo a perder", decía una vecina completamente enojada.
Muchos habitantes de la zona han manifestado su descontento en redes sociales debido a esta situación.
En Cabo de Palos y parte de La Manga vivimos en el siglo IV aC al parecer
— Ana???? (@anabzamora7) July 29, 2024
No tele, no luz, solo agua con medusas
Otros residentes y turistas han lamentado que sus frigoríficos y congeladores han estado sin funcionar durante horas, lo que ha provocado que muchos de los alimentos que tenían almacenados para estos días se hayan echado a perder.
@iberdrola @TuIberdrola Os paso la factura de los congelados echados a perder por el corte de luz en Cabo de Palos? @AytoCartagenaES
— Nax Ayala (@NaxAyala) July 29, 2024