YA HAY CARTEL ANUNCIADOR PARA EL FESTEJO

Antonio Peñarrubia, director de La 7 TV, será el pregonero de los Moros y Cristianos de Murcia

Fotos: Ayuntamiento de Murcia. 

6/07/2022 - 

MURCIA. Desde el Palacio Almudí, los Moros y Cristianos invitan a las fiestas con la presentación del cartel, de la mano de Eloy González, quien, entre colores y formas, representa a ambos bandos desde el porte de la mujer.

La XXXIX edición de las Fiestas de Moros y Cristianos, que se celebrará desde el 5 y hasta el 12 de septiembre, presenta su cartel en la Sala de las Columnas, del Palacio Almudí. El cartel de este año va de la mano de Eloy González, diseñador gráfico e ilustrador murciano, que dedica el cartel "a ellas", así lo refleja en su publicación de la red social, Instagram. En la presentación, se reveló el nombre del pregonero de este año, honor concedido al director de la 7 TV, Antonio Peñarrubia.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, resalta que "Moros y Cristianos se han convertido por derecho propio en un pilar fundamental del programa de la Feria de Murcia que, sin su participación, no podría entenderse". El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, señala que "poco a poco Murcia se va preparando  para disfrutar de una fiesta que, tras las restricciones de la pandemia, volverá con todo su esplendor el próximo mes de septiembre".

 

39 años de un Fiesta de Interés Turístico Nacional

En 1981, nace en Murcia, la fiesta de Moros y Cristianos, justo en la conmemoración delos 1150 años de la Fundación de Murcia, donde, en 1983, nace la Asociación de Fiestas, que para septiembre, celebran los primeros desfiles con cinco grupos, entre ellos:  Mudéjares, Abderramán II, Ibn-Arabí, Aben-Mardenix, por el bando moro; y por el lado cristiano, los Caballeros del Temple.

En la actualidad, 15 grupos conforman las Fiestas de Interés Turístico Nacional Moros y Cristianos. Hoy son 8 kábilas y 7 mesnadas las que dan vida a una fiesta que está declarada de Interés Turístico Nacional, en 2012.

Noticias relacionadas