Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

nombramiento

Antonio Mestre, nuevo director de refinería de Repsol en Cartagena

22/07/2020 - 

CARTAGENA (EFE). Repsol ha nombrado a Antonio Mestre Gómez como nuevo director de la refinería de Cartagena en sustitución de Joaquín García-Estañ, quien asume la dirección de Ilboc, empresa especializada en la producción de bases lubricantes de última generación.

En un comunicado, la compañía petrolera ha señalado que estos nombramientos se enmarcan en una organización cada vez "más eficiente, flexible y ágil", en la que se sigue promoviendo el talento, el liderazgo, la digitalización y las nuevas formas de trabajo, y con el objetivo de que Repsol sea una compañía "cero emisiones netas" en el año 2050.

Antonio Mestre Gómez, que ha estado al frente de la Dirección de Fiabilidad y Mantenimiento de la refinería de Cartagena desde 2013, es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y diplomado en Ciencias Empresariales por la UNED.

Empezó su trayectoria en Repsol hace veinte años en la refinería de Tarragona, en el área de Equipos Dinámicos. En 2004 asumió diferentes responsabilidades en las áreas de Ingeniería y Mantenimiento de la refinería de Puertollano. Siete años después fue nombrado director de Fiabilidad y Mantenimiento en el Complejo Industrial de A Coruña, hasta que fue trasladado a Cartagena.

Por su parte, Joaquín García-Estañ, que era director de la refinería de Repsol en Cartagena desde junio de 2018, ha sido nombrado director de ILBOC. La empresa participada por Repsol y SK fabrica lubricantes de última generación en su planta del Valle de Escombreras.

ILBOC tiene previsto realizar una nueva inversión para ampliar la capacidad de esta planta y responder así a la creciente demanda de este tipo de lubricantes.  

Noticias relacionadas

next