MURCIA. Antonio López continuará al frente de la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (Adimur) otros cuatro años. Esta asociación su asamblea general extraordinaria para la elección de presidente y miembros de la junta directiva, en la que los socios reeligieron "por aclamación" a López para un nuevo mandato.
Antonio López es socio-director en Bal Partners. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Murcia y Máster en Dirección Económico-Financiera (MBA) por el Centro de Estudios Financieros de Madrid. Técnico en auditoría de cuentas, administrador concursal y perito judicial económico.
Durante 5 años fue gerente de la promotora Corvera Golf. En una etapa anterior como director general adjunto en la multinacional Pramac Ibérica, S.L., se responsabilizó del desarrollo de estrategias de negocio y lanzamiento de proyectos de ámbito nacional e internacional. Como auditor-consultor de la firma Arthur Andersen, alcanzó la responsabilidad de gerente zonal en la provincia de Alicante, donde se especializó en auditorías y gestión de procesos de compra-venta de empresas y planes de negocio o viabilidad. . Inició su carrera profesional en Bankinter y BMN-Cajamurcia como gestor comercial.
Es miembro del Registro de Economistas Forenses (REFOR) y pertenece a comités de dirección y consejos de administración de diversas empresas industriales y de servicios.
En la misma asamblea, y también por aclamación, han sido elegidos los siguientes socios y socias como miembros de la junta directiva: José Ramón García Mateo ( Vicepresidente 1º), María Trinidad Guía ( Vicepresidenta 2ª), María Victoria Rivera Barrachina (Secretaria General), Bartolomé Benítez (Tesorero), Francisco Javier Navarro Vázquez, Enrique Fernández-Delgado Dávila, Andrés Granados Cabrera, Juan Francisco Gómez Romera, Marcos Sáez Nicolás, Emilio García Vicente, Laura Torres García de las Bayonas, Pedro García Cuestas, Ignacio Tomás Ruiz, Andrés Moreno Espinosa, Severiano Arias González, Eva Franco Bastida, Francisco García Franco, Manuel Jódar, Francisco de Asís Provencio Rubio y Arabela Carrillo.
Todos ellos ocupan puestos directivos de responsabilidad en: C-Level, Sanitas, Ambar Partners, Andamur, José Díaz García, Urdecón, Pramac, Orbitalia, Zukán, Caja Rural Central, Caixabank, Orenes Grupo, N7, Profilplast, Tranvía De Murcia, Hidrogea, Portavoz, Cetec, Prologística Y Carrillo Asesores, respectivamente.
Antonio López, presidente de Adimur, ha comenzado su intervención agradeciendo a las socios la confianza depositada en él y en todos los integrantes de la junta directiva. Ha solicitado de todos los socios de Adimur, pasión, generosidad, apoyo y participación en la vida de la asociación, con propuestas innovadores que aporten valor y marquen la diferencia.
“Quiero reconocer y valorar el gran trabajo desarrollado por José Gabriel Carrillo (Secretario General saliente), Francisco Fernández Martínez, Luis Chamizo Quilis, Pablo Cantero Gambín, Antonia Griñán y Luis Carrillo. Todos ellos miembros de la anterior junta directiva y enormes directivos en sus compañías. Y, por supuesto, dar la bienvenida a los nuevos asociados que se incorporan a la junta” manifiesta López.
“Toda empresa murciana sostenible y socialmente responsable debe tener un directivo/a en Adimur. Nuestro objetivo es pasar de 300 asociados a 3000 socios/as en los próximos años” expone Antonio López.
El presidente de Adimur ha anticipado como uno de los proyectos estrella de la asociación para este nuevo mandato, la creación e implantación de una “Certificación en Calidad Directiva” para medir y acreditar, de manera objetiva e independiente, la calidad de la función directiva en la Región de Murcia.