ATLETISMO 

Antonio Bermúdez suple a Pruden Guerrero y presidirá la FAMU en su Centenario

20/10/2024 - 

MURCIA. Antonio Jesús Bermúdez Cutillas es el nuevo presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) para el periodo 2024-2028 tras haber sido elegido para el cargo y ratificado por la asamblea general extraordinaria de dicho organismo, por lo que será el presidente del Centenario.

El ciezano Bermúdez, de 53 años cumplidos el 13 de septiembre y que fue secretario hasta enero de 2023, toma el relevo de la jumillana Prudencia Guerrero Cruz, quien ocupó la máxima responsabilidad desde el año 2020.

El Palacio de los Deportes de Murcia albergó la citada asamblea en la que se procedió a la proclamación definitiva del nuevo presidente de la FAMU.

Durante su intervención Bermúdez, técnico deportivo del Ayuntamiento de Cieza y profesor asociado de la Universidad de Murcia, agradeció su labor a los asambleístas y en especial a Pruden Guerrero y remarcó el hito que supondrá para la Federación su Centenario en 2025. De hecho, apuntó que se llevarán a cabo distintos eventos enmarcados en dicha conmemoración.

El nuevo presidente destacó igualmente la histórica participación electoral, "lo cual demuestra lo viva que está esta Federación", según dijo y "la implicación de todos en participar en su funcionamiento, indistintamente del resultado de las elecciones".

"Asumo la responsabilidad de liderar la FAMU para los próximos cuatro años y mi compromiso con seguir trabajando y mejorando el rendimiento deportivo, la tecnificación deportiva, la promoción y bases, el atletismo y mujer, el atletismo y discapacidad y, por supuesto, cuidando y protegiendo a los clubes, puesto que son piedra angular de toda la gestión federativa; a los atletas, verdaderos protagonistas y en torno a quienes giran casi todas las acciones y proyectos federativos; a los entrenadores, pieza básica para que los atletas consigan sus objetivos y aspiraciones, además de ser quienes principalmente mueven los entornos de gestión de clubes y de la propia federación; y los jueces, indispensables para el buen y correcto funcionamiento de las competiciones", manifestó.

Además hizo referencia al apoyo de las administraciones públicas -dirección general de Deportes y ayuntamientos a través de sus concejalías de Deportes-, puesto que "son nuestro principal escudo y garantes de todos los proyectos y de la gestión federativa".

Igualmente se refirió a las instituciones privadas y empresas, "que forman un tejido esencial para poder sostener muchos de esos proyectos".

Por último tuvo una mención a los trabajadores de la FAMU, "responsables en un porcentaje muy alto del buen funcionamiento y el éxito federativo".
"Sin duda alguna que la unión de todos se traducirá en una gestión integradora y de prosperidad para todo el atletismo regional", apostilló.

Noticias relacionadas