MURCIA. José Ángel Antelo se sumó este viernes en Bilbao al primer mitin de la campaña para los comicios del País Vasco, cuya cita electoral se celebrará el 21 de abril. El vicepresidente de la Comunidad y líder de Vox en la Región de Murcia se unió a la comitiva del partido, liderado por Santiago Abascal, para arropar a su candidata, la vitoriana Amaia Martínez. También participaron otros dirigentes territoriales, como el vicepresidente de la Comunidad Valenciana, Vicente Barrera.
En el arranque de su intervención, Antelo daba las gracias a los que "estáis en Bilbao levantando la bandera de la libertad". Definió el País Vasco como un "lugar complicado, donde la verdad de muchos ha sido silenciada durante largo tiempo", pero remarcó que es "una tierra que es de todos españoles". Así lo planteó en el mitin, en el que criticó al PNV y lanzó duros calificativos y acusaciones en materia de inmigración: "Vox trabaja precisamente para eso, para que la tierra vasca siga siendo tierra española. Una tierra de seguridad, y no aquella que el PNV ha llenado de inmigración ilegal que degrada a nuestros barrios más humildes con tráfico de drogas y prostitución. Eso es lo que nos han traído las políticas del separatismo y de los herederos del terrorismo".
El País Vasco no es un territorio precisamente afín a Vox, pese a que su líder, Santiago Abascal, es oriundo de Bilbao (y sufrió la amenaza del terrorismo). La formación sólo logró un escaño en las últimas elecciones vascas, celebradas en 2020. No obstante, el murciano llama a no rendirse: "Vox viene a levantar una bandera que jamás ha rendido, ni en los peores momentos. Vamos a luchar para recuperar la dignidad de las instituciones vascas, para romper el cordón que han impuesto de manera antidemocrática aquellos que se saltan la constitución y que pretenden rendir a la nación española".
El discurso de Antelo también trazó claves patrióticas: "Tenemos un mensaje muy claro desde Bilbao: España jamás será rendida a sus traidores. España ha vencido siempre a los peores gobernantes de su historia y lo volveremos a hacer dentro de unos años cuando Vox, cuando Santiago Abascal, por fin sea un presidente de verdad, del que nos sintamos orgullosos. Ese día España volverá a levantar la cabeza; ese día España volverá a ser lo primero". Y terminó criticando que los partidos que han pactado con "los herederos del terrorismo, todos excepto Vox": "Jamás nos venderemos; jamás recogeremos las nueces de aquellos que agitaban el árbol. Eso es Vox, esa es la decencia que necesitamos", exhortó.
"El PP de la Región usa la infrafinanciación como comodín igual que la izquierda con Franco"