Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de marzo y se habla de coronavirus covid-19 REGIÓN DE MURCIA gran vía MURCIA

vox asegura que ha sacado el compromiso de un plan de rescate

Antelo exige a Celdrán reabrir la hostelería por completo para seguir negociando los Presupuestos

16/02/2021 - 

MURCIA. Los primeros contactos entre el Gobierno regional y Vox ya han dado sus primeros frutos. El Ejecutivo murciano necesita al menos un escaño para sacar adelante sus cuentas en la Asamblea Regional y el partido que preside Santiago Abascal cuenta con un representante en la Cámara. El encuentro se ha producido por la vía del PP, ya que Ciudadanos, el otro socio de Gobierno, se niega a sentarse con Vox, pues los liberales son partidarios de pactar con el PSOE de Diego Conesa.

El líder regional de Vox, Jose Ángel Antelo, salió satisfecho de la última reunión con el consejero de Hacienda, el popular Javier Celdrán. Según sus palabras, el Ejecutivo se ha comprometido a poner en marcha un nuevo plan de rescate para los hosteleros, con "ayudas directas por las pérdidas sufridas por valor de entre 15 y 20 millones de euros". Además, Vox presume de que ha arrebatado a la Comunidad "el compromiso de beneficiar con ayudas al sector hostelero, al ocio nocturno, a los salones de celebraciones y a los feriantes por un valor de 5 millones de euros".

Pero estos dos pasos son insuficientes para Vox, que exige la reapertura total de la hostelería para seguir negociando con el PP. La pasada semana, el Gobierno regional reabría las terrazas de 20 localidades y este miércoles lo harán otras 19 poblaciones (entre ellas, las ciudades más habitadas). En total, la hostelería podrá servir al aire libre en 39 de los 45 municipios de la Región. Los interiores, sin embargo, permanecerán clausurados otra semana más. 

Vox exige la reapertura tanto en interiores como en exteriores, y que se haga efectivo en todos los municipios. Este partido siempre se ha opuesto a los dos 'cerrojazos' de la hostelería ordenados por el Ejecutivo regional -el primero fue en noviembre, por la segunda ola; el segundo, en enero, para frenar la tercera ola-. De hecho, han participado en varias manifestación a favor del sector y contra los cierres.

La formación, en un comunicado, promulga "su firme compromiso con el sector de la hostelería que tan injustamente está siendo tratado durante la pandemia". En palabras de Antelo, "Vox va a aportar soluciones reales para las familias que han sido utilizadas como cabezas de turno y luchará para que se les compense la expropiación al trabajo que han sufrido".

Noticias relacionadas

next