Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de marzo y se habla de coronavirus covid-19 REGIÓN DE MURCIA gran vía MURCIA

comité covid

Murcia, Cartagena, Lorca y 16 municipios salen del cierre y reabren sus terrazas al 75% y con dos clientes no convivientes 

15/02/2021 - 

MURCIA. Un mes y cuatro días después, la hostelería de las grandes ciudades de la Región de Murcia (Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura) volverá a abrir sus terrazas. El Comité de Seguimiento de la Covid, reunido este lunes, ha levantado la suspensión hostelera para 19 municipios que han reducido la incidencia acumulada en 14 días a menos de 500 casos por cada 100.000 habitantes. A partir del miércoles, los bares y restaurantes podrán servir, eso sí, solamente al aire libre, con un aforo tope del 75% y con dos clientes no convivientes como máximo por mesa. En cambio, no habrá límite para las mesas de un mismo núcleo familiar.

No es la única novedad: los vecinos de estas 19 localidades podrán cruzar sus fronteras locales, ya que el Gobierno regional ha levantado también el cierre perimetral de esas poblaciones, que se suman a los 20 que ya tienen libertad de circulación y abiertas sus terrazas desde el pasado miércoles. Las nuevas medidas entran en vigor el próximo miércoles, 17 de febrero, con la publicación de la orden en el BORM. El aislamiento de la Comunidad, no obstante, se mantiene y no se podrá viajar a provincias vecinas. Y, además, seis municipios permanecen confinados y sin hostelería, debido a su riesgo de transmisión extrema: Ulea, Beniel, Abarán, Yecla, Cieza y Pliego.

Las poblaciones que abandonan el nivel de riesgo extremo y por tanto pueden reabrir sus terrazas son las cuatro más habitadas de la Región, Murcia y Lorca, con un riesgo muy alto; y Cartagena y Molina, que soportan un nivel medio-alto, según los datos acumulados hasta la fecha.

En nivel muy alto quedan también San Pedro del Pinatar, Santomera, Librilla, Las Torres de Cotillas, Fortuna, Ceutí, Caravaca de la Cruz, Totana, Campos del Río, Mula, Jumilla, Blanca, Águilas, Archena, Alcantarilla y Calasparra.

En riesgo medio alto figuran Ricote, San Javier, Los Alcázares, Alguazas, Torre Pacheco, Bullas, Puerto Lumbreras, Alhama de Murcia, Mazarrón, Abanilla, La Unión, Albudeite, Cehegín, Fuente Álamo, Moratalla, Aledo y Lorquí. Y con transmisión baja aparecen Villanueva del Río Segura y Ojós.

En el ámbito autonómico, la Región seguirá otra semana más en fase 2, dado que la presión hospitalaria sigue por encima de los 500 pacientes (y 130 enfermos críticos en la UCI). La Comunidad contabiliza más de 3.800 casos activos, pero los contagios se han desplomado un 50% en la última semana. Esta mejoría ha permitido que el Ejecutivo murciano haya levantado parte de las restricciones en 39 de los 45 municipios de la Región.

Noticias relacionadas

next