Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SE APROBARÁN ESTE VIERNES EN UN PLENO EXTRAORDINARIO

Antelo y Vox dan la espalda al PP y enmendarán los Presupuestos de Murcia: "Ballesta está amortizado"

22/10/2020 - 

MURCIA. La ruptura del PP nacional de Pablo Casado con Vox de Abascal escenificada en la moción de censura fallida contra Pedro Sánchez ha tenido una rápida reacción a nivel municipal en Murcia. Al menos eso parece. Y es que Vox Murcia, liderado por José Ángel Antelo, ha presentado una enmienda a la totalidad de los presupuestos del Ayuntamiento para 2020, que está previsto que se aprueben este viernes en un Pleno Extraordinario, porque "no solo llegan tarde y mal sino que además se olvidan por completo de las necesidades de las familias, así como de los afectados por la covid-19, las pymes, hosteleros, comerciantes y restauradores, dejándolos en un último y repudiado plano".

Hace dos semanas y tras varios meses de dimes y diretes en el Ayuntamiento de Murcia, con amagos de rupturas incluidos, PP y Ciudadanos sellaron la paz y han acordado un acuerdo para los Presupuestos del Consistorio murciano, pero ahora Vox se ha plantado, aunque el gesto de Antelo no afecta a los intereses del Gobierno local, porque los 'populares' y los naranjas tienen mayoría absoluta para sacar adelante las cuentas municipales.

Aunque este gesto del líder regional de Vox muestra un claro distanciamiento con un Partido Popular de Ballesta al que ofreció su apoyo si rompía el pacto de Gobierno local con Mario Gómez.

"Es irónico que la séptima ciudad de España tenga una gestión más propia de la séptima ciudad del cuerno de África", reprochaba un Antelo, quien ha añadido que "Ballesta y su partido están amortizados y desde Vox no nos quedaremos de brazos cruzados ante estas partidas presupuestarias cuyo único y lamentable fin es cumplir las agendas ideológicas de los Gobiernos".

"Se ha realizado un presupuesto sin estimación anticipada, lo que lleva a una falta de gestión planificada que caracteriza a este ayuntamiento en los últimos años y que se ha visto agravada en este mandato con la coalición de Gobierno entre partido Popular y Ciudadanos, que están más ocupados en sus guerras partidistas que en las necesidades reales y urgentes de los murcianos", reprochaba.

Antelo recuerda que "la Región de Murcia es la cuarta provincia con la renta per cápita más baja de España y una de las causas es la infrafinanciación que sufre por culpa de populares y socialistas que siempre la han castigado por ser leal a la nación".


Noticias relacionadas

next