MURCIA (EP). El candidato a la presidencia de la Región de Murcia por Vox, José Ángel Antelo, ha acusado al presidente regional, el 'popular' Fernando López Miras, "de financiar la inmigración ilegal a través de los presupuestos autonómicos".
Antelo ha hecho estas declaraciones durante el gran acto de Vox, celebrado este domingo en la Plaza de Toros de Murcia, en donde se han presentado los candidatos de la formación de Santiago Abascal para las próximas elecciones, un acto que ha culminado con la intervención del líder de Vox.
El candidato regional de Vox ha vuelto a pedir una ley del Mar Menor "que la haga compatible con su economía, con el futuro de los agricultores y la Región de Murcia". Sobre el futuro, ha dicho que pondrán en marcha "un plan de seguridad para toda la Región, con más de 1.000 agentes".
"Nos negamos a que las mujeres tengan miedo a salir de casa", por eso ha dicho "vamos a recuperar cada barrio, cada calle, y esta Región va a ser una zona libre de delincuentes y de inmigración ilegal", una inmigración que, según ha dicho, "López Miras financia a través de los Presupuestos" de la Comunidad Autónoma.
También ha participado en el acto el candidato a la Alcaldía de Murcia, Luis Gestoso, que ha abierto el acto y ha señalado: "Para quien no me conozcáis, voy a ser el próximo alcalde de Murcia". Además, que se ha dirigido a los votantes de PP y del PSOE, a los desencantados, a los agricultores, a los que viven en barrios que ya no son seguros, para pedir su confianza de cara a las elecciones, "seré un alcalde de Vox austero, que logrará que Murcia sea una ciudad segura y sin diferencias entre españoles".
Y antes de la intervención de Garriga y de Abascal, ha tomado la palabra José Antonio Ortega Lara, que ha querido compartir dos reflexiones. La primera sobre los grandes lobbys, "que quieren crear un nuevo orden mundial", y que quieren destruir los pilares básicos como las naciones, las familias y las personas.
También ha criticado el pensamiento único imperante, "que quiere arrebatar la dignidad de la persona para convertirla en un simple número", por eso ha defendido un pensamiento judeo-cristiano, que concibe a las personas como seres humanos con personalidad y libertad.
"Tenemos por delante gran reto, apasionante, y si seguimos trabajando con dignidad, muchos de esos objetivos se van a ir haciendo realidad. No hemos venido a mimetizarnos con el paisaje, eso ya lo hacen otros", ha apuntado Ortega Lara, que ha añadido que desde VOX seguirán "levantando la voz".