MURCIA. La Plaza de Toros se puso en pie para recibir a José Antonio Ortega Lara, uno de los fundadores de Vox y sobre todo uno de los dirigentes más queridos en el partido. El que fuera funcionario de prisiones secuestrado por ETA 1996 fue una de las voces que tomó la palabra durante el gran mitin que Vox celebró en Murcia para presentar a todos sus candidatos autonómicos y capitales de provincia. Recibido como "un español invencible y admirable" -así le definió el candidato a la Alcaldía de Murcia, Luis Gestoso-, Ortega Lara centró su discurso en criticar los lobbies y en animar a los candidatos que se presentarán a las elecciones en mayo.
"Los lobbies globalistas -disertó Ortega Lara en su intervención- utilizan todo su poder político, mediático y económico para desarrollar experimentos de ingeniería con el fin de crear un nuevo orden mundial, que no va a ser democrático, pues ellos serán los prebostes que dirijan y nosotros, números. Para ello tienen que destruir las nacionales y los pilares de nuestra civilización: la familia, la persona y las instituciones del Estado de Derecho. Y en ello están".
Señaló que ante este "nuevo proyecto de colectivización" que "impone el pensamiento único y no deja lugar a la disidencia, laminando la condición de persona, la libertad y la propiedad", no requiere más opción que "rebelarse": "Trabajamos con personas, no con números", exclamó Ortega Lara. "Se está jugando nuestra milenaria civilización occidental y nuestro modo de vida", advirtió.
"Pero no nos venimos abajo", apostilló. "Por eso os animo a defender el ideario de Vox". También reflexionó que "no han sido tiempos difíciles" ni "lo serán" porque un partido como Vox, que "se propone reformar los elementos viciados y corruptos" del sistema, "supone un cambio en el estatus quo" de los viejos partidos. "Sus redes clientelares no quieren, porque comprometerían sus privilegios".
Arengó a trabajar "con honradez e intensidad, con vocación de servicio" y sin caer "en la soberbia" para cumplir los objetivos. "En Vox no hemos venido a mimetizarnos con el paisaje que nos rodea". Enfatizó: "No es que Vox se queda solo. Es que sólo queda Vox". Y terminó aviando de que no estarán "silentes", sino cada vez con "más ánimo". El público se levantó, con banderas en volandas.
"El PP de la Región usa la infrafinanciación como comodín igual que la izquierda con Franco"