Fotos: FCC
CARTAGENA. Andy Rodríguez, jugador del Fútbol Club Cartagena que por ahora es su único fichaje en el mercado de invierno y debutó con muy buena nota el pasado domingo en la victoria por 4-1 ante el filial del Villarreal Club de Fútbol, dijo este miércoles que tiene "mucho más que dar" y a nivel colectivo apuntó que "viendo la plantilla que tenemos es sorprendente estar tan abajo" y que tienen "un reto grande a por el que vamos a ir".
José Andrés José Rodríguez Gaitán, deportivamente conocido como Andy Rodríguez, le cambió la cara al equipo de Julián Calero, que dejó de ser el colista de LaLiga Hypermotion y ahora es el penúltmio clasificado con 18 puntos, estando a cinco de la zona de salvación. El veterano centrocampista granadino, próximo a cumplir 34 años -nació el 30 de enero de 1990 en Almuñecar-, llegó al Efesé procedente del Burgos Club de Fútbol y en su primer encuentro rindió a gran nivel. Con sendos saques de esquina lanzados muy bien intervino en dos de los cuatro goles marcados y, además, estrelló un balón en el poste al sacar una falta directa.
"Me sentí muy contento pero sobre todo por la victoria y por el resultado. Tengo que dar mucho más y puedo hacerlo. Es para lo que voy a trabajar. Llevaba mucho sin jugar un partido completo y lo noté al final pero iré cogiendo la forma. En Burgos estuve trabajando en todos los entrenamientos para estar en la mejor forma posible", dijo tres días después al ser presentado oficialmente ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Cartagonova en compañía del director deportivo de la entidad, Manuel Sánchez Breis.
Andy, quien coincidió en el pasado con Julián Calero en Burgos, admitió que la llamada recibida del técnico blanquinegro fue clave para que aceptara la propuesta planteada.
"Me llamó y me dijo que quería que viniera. Los dos sabemos cómo trabajamos y para mí eso fue clave. No me planteaba salir de Burgos pero en la vida salen estas oportunidades", comentó para añadir que sabe que tendrá que esforzarse al máximo para mantener el puesto en el once. "Tengo claro que no me van a regalar los minutos y voy a tener que trabajar como el que más", manifestó.
La adaptación a su nueva vida en Cartagena está siendo satisfactoria, según apuntó también. "La acogida fue muy buena y me encontré un vestuario unido y muy positivo, con ganas de darle la vuelta a la situación. Esto se vio en los dos partidos disputados desde que estoy aquí", declaró aludiendo a ese 4-1 contra el Villarreal B y a la derrota por 1-2 en la prórroga frente a un rival de Primera División como el Valencia Club de Fútbol en la Copa del Rey.
Futbolísticamente dijo que está "bien aunque con la falta de un poco del ritmo que dan los partidos".
El domingo quedó demostrado que el golpeo en las acciones a balón parado es uno de sus fuertes y destacó que en ese sentido recibe mucha confianza por parte de quien vuelve a ser su entrenador. "Julián me dio siempre la responsabilidad en esa faceta del juego y el balón parado es muy importante. Hay que trabajarlo durante la semana para que dé sus resultados en los encuentros", expuso.
Hablando de su salida de Burgos se mostró "muy agradecido" al club castellano por permitirle dar el paso de recalar en el Efesé. "El cambio me puede venir bien, no dudé mucho al aceptar y quiero adaptarme rápido", agregó.
Andy también tuvo palabras para la que es su nueva afición después de los dos encuentros que vivió en el Cartagonova. "El ambiente en el estadio me sorprendió para bien y, pese a la situación del equipo, los aficionados se agarran a lo bueno del partido para empujarnos. Al final entre la afición y el equipo superamos al rival y nosotros vamos a darle lo máximo hasta el final para que pasen cosas buenas. Viendo la plantilla que tenemos es sorprendente estar tan abajo y tenemos un reto grande a por el que vamos a ir y si lo conseguimos será tremendo. Por eso estoy aquí", apostilló el andaluz.