CARTAGENA. Andrés Alcántara "Andresito", jugador del Jimbee Cartagena, ha afirmado que tienen que "olvidar el palo que nos llevamos en Galicia" en el estreno de la Liga 2020/2021 en la Primera División de fútbol sala con derrota por 5-2 en la cancha del Burela y ha apuntado que deben "ser responsables, pero no estar preocupados" por el mal inicio de competición para un aspirante a pelear por el título.
El ala cordobés, de 29 años y que ha llegado al cuadro cartagenero tras cuatro temporadas seguidas en ElPozo Murcia, ha hablado este martes, tres días después de ese estreno que no fue el esperado y, ya con la mente puesta en la siguiente cita, que será el domingo a la una de la tarde en el Palacio de Deportes de Cartagena frente al BeSoccer UMA Antequera. "Hay que olvidar el palo que nos llevamos en Galicia y es una semana nueva en la que pensamos en el choque ante el Antequera. Debemos ser conscientes de los fallos que cometimos, pero el equipo está unido y trabajando muy bien, por lo que no hay que preocuparse, aunque sí que tenemos que ser responsables y no perdonar como lo hicimos en Burela". "Los resultados van a llegar y ni antes éramos los mejores ni ahora somos los peores", ha añadido.
Con respecto al Antequera, el andaluz ha elogiado a un rival al que en pretemporada el Jimbee ganó por 4-5. "Es un equipo que lleva mucho tiempo jugando a lo que quiere su entrenador -Manuel Luiggi Carrasco "Moli"-, que tiene las ideas claras y seguro que será un rival complicado, pero estaremos en nuestra casa y tenemos que sumar los tres puntos sí o sí", ha indicado con relación al cuadro malagueño.
Precisamente del hecho de jugar en el Palacio ha señalado que tienen "muchas ganas" de volver a ese escenario y, sobre todo, de "ver a los aficionados", algo que por ahora tendrá que esperar por culpa de la covid-19. "Estoy deseando sentir la presencia de nuestra gente y confío en que muy pronto los aficionados estén en la grada animándonos porque los necesitamos", ha reconocido.
Ya está recuperado de la lesión que tenía en su rodilla derecha.
"Arrastraba molestias y estaba fuera de la dinámica de trabajo del equipo, pero ya no las tengo y se irá viendo mi mejor versión", ha dejado claro.