MURCIA. El agricultor almeriense, Andrés Góngora, ha sido reelegido responsable estatal del sector de frutas y hortalizas de COAG para los próximos cuatro años, durante la primera reunión sectorial celebrada tras la XIV Asamblea General de la organización.
Los productores de Murcia, Aragón y Cataluña, principales zonas productoras junto a Andalucía, también se verán representados en las responsabilidades de los subsectores de fruta dulce, cítricos, frutos secos.
Así, el agricultor de La Palma, Hilario Batista, liderará el sector de fruta tropical y el sevillano Diego Bellido hará lo propio con productos transformados.
Tras la elección de los máximos responsables, el sector de frutas y hortalizas de COAG definió sus futuras líneas de trabajo, que se centrarán de manera prioritaria en hacer frente a la situación de pérdida de rentabilidad de las personas productoras del sector, en el marco actual de costes crecientes, así como a la competencia desleal de las importaciones y la liberalización comercial, y también en la aplicación de la renovada Ley de Cadena y de la nueva PAC.