BALONMANO 

Andrea Molina debuta en la EHF y Marta Cuenca y Lidia Jiménez van con la selección sub-18

25/11/2021 - 

MURCIA. El balonmano regional en su versión femenina sigue proporcionando buenas noticias y al debut de la alguaceña Andrea Molina en la EHF European Cup con el Costa del Sol Málaga se suma la convocatoria de la bullense Marta Cuenca con la selección española sub-18, en la que la entrenadora aguileña Lidia Jiménez formará parte del equipo técnico.

Andrea Molina, de 18 años, ya sabe lo que es debutar en la Liga Iberdrola, que es la máxima división del balonmano femenino estatal, y también en competición europea con el Costa del Sol Málaga, equipo en el que está empezando a tener protagonismo desde su filial, el Meridiano Antequera que milita en la División de Honor Plata, segundo escalón nacional.

El esfuerzo de la central de Alguazas, que tras pasar por el Balonmano Abarán y el Elda Prestigio y el Torrevieja alicantinos y el pasado verano recaló en Málaga, está teniendo su recompensa tras haber superado una grave lesión de rodilla.

En la EHF European Cup tuvo sus primeros minutos en el partido perdido por 33-37 frente al Quintus neerlandés con el conjunto español ya clasificado para la fase last 16.

Otra joven murciana como Marta Cuenca, esta de 17 años, natural de Bullas e integrante del CBM Elche, se encuentra actualmente con la selección española juvenil femenina que lleva a cabo una concentración que se rematará con la disputa del Torneo Escandibérico desde este viernes y hasta el domingo en la ciudad portuguesa de Pinhel, donde España se enfrentará a Suecia, Noruega y Portugal por ese orden.

En ese combinado también está Lidia Jiménez, seleccionadora cadete femenina de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia (FBMRMU) y que se integra en el cuerpo técnico que capitanea Pablo Perea.

next