Hoy es 24 de julio

CICLISMO 

El Valverde Team ficha a Pou y al brasileño De Paula y sube al argentino Chipolini

25/11/2021 - 

El brasileño Víctor de Paula, el argentino Francisco Chipolini y el balear Joan Toni Pou completan la plantilla élite y sub-23 del equipo ciclista murciano Valverde Team-Terra Fecundis, que queda cerrada si no surge ninguna oportunidad de mercado, tal y como ha indicado el club que patrocina y promueve Alejandro Valverde.

En total son 16 los corredores del primer equipo del Valverde Team, 14 de ellos todavía en edad sub-23 y hasta cinco debutantes en la categoría.

El quinteto de juveniles lo completa Víctor César de Paula, de 18 años y natural de Igarapava, que ha estado dos temporadas en Portugal, donde se impuso en la tercera prueba de la Taça y finalizó tercero en la Volta a Loulé, llegando a disputar el pasado mes de septiembre en el Mundial de Flandes como integrante de la selección brasileña. Además, el ciclista del Riberao Preto consiguió en España un triunfo de etapa en la Vuelta a Valladolid, el quinto puesto en el Circuito Cántabro y el maillot de las metas volantes en la Ribera del Duero. El paulista se convierte en el segundo brasileño del conjunto murciano, que ya tuvo en sus filas a Vinicius Rangel, reciente fichaje del Movistar Team.

Por su parte, Francisco Chipolini, argentino de San Pedro y de 19 años, cumplirá su cuarta campaña en la formación tras dos como juvenil y la pasada siendo sub-23. En este 2021, en el que la pandemia del coronavirus frenó su progresión, disputó la contrarreloj del Mundial de esta última categoría.

El de Joan Antoni Pou, nacido en la localidad mallorquina de Manacor hace 19 años, es un fichaje para destacar en la montaña y que afrontará su segunda temporada como sub-23 tras haber estado en el Electro Híper Europa. 

Noticias relacionadas

next