MURCIA. El alero estadounidense James Anderson y el ala pívot montenegrino Nemanja Radovic son los únicos jugadores del UCAM Murcia Club Baloncesto incluidos en la lista de 75 candidatos a ser el mejor jugador de la Liga Endesa, el MVP, y a formar parte de los mejores quintetos de la competición.
Radovic, nacido en Berane hace 31 años y de 2,08 metros de estatura, cumple su séptima temporada en el UCAM CB en dos etapas, y en la presente promedia 10,3 puntos, 5,8 rebotes, 12,4 de valoración y 22 minutos por partido en sus 28 encuentros de esta Liga.
Por su parte, Anderson, natural de Arkansas, de 34 años y 1,98 de estatura, debuta esta temporada en la Liga Endesa, a la que llegó el pasado verano tras proclamarse doble campeón de la Euroliga con el Anadolu Efes turco. Promedia 9,7 puntos, 4,3 puntos, 10,7 de valoración y 23 minutos en 23 encuentros.
La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha puesto en marcha un año más la elección del premio MVP Movistar y la de los mejores quintetos del curso cuando se llevan disputadas 29 de las 34 jornadas del campeonato.
Desde este martes está abierta la votación popular a través de Twitter, Instagram y la aplicación oficial de la ACB y con un especial este miércoles 26 a la una de la tarde en Twitch con ViTuber.
En la elección de estos premios participan los cuatro grandes sectores del baloncesto -jugadores, entrenadores, aficionados y periodistas-, cuyas votaciones suponen, por cada colectivo, el 25% del resultado total.
Los resultados de la votación popular, que se prolongará hasta el viernes 12 de mayo a las seis de la tarde, se pueden seguir en tiempo real a través de mvpmovistar.acb.com.
Se contabilizará un voto por día y el 27 de abril y el 1 y el 8 de mayo, entre las once de la mañana y las nueve de la noche, los votos emitidos contarán doble.
La lista de candidatos a la votación popular incluye a los 25 bases, 25 aleros y 25 pívots más valorados al término de los partidos del domingo 9 de abril, siempre y cuando cumplieran con la necesidad de haber disputado o poder llegar a disputar al menos el 50% de los partidos de su equipo y seguir en la plantilla.