Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TOMA DE POSESIÓN

Ana Correa se estrena al frente de COEC con la ZAL y "un plan urgente" para el Mar Menor como metas

Es la primera mujer al frente de una patronal en la Región

14/11/2019 - 

CARTAGENA. Con la recuperación del Mar Menor, la igualdad entre mujeres y hombres en el mundo empresarial y el impulso de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Los Camachos como metas. Con estos objetivos empezó en la mañana de ayer su andadura como presidenta de los empresarios cartageneros la abogada Ana Correa, la primera mujer que se pone al frente de una confederación empresarial en la Región. La toma de posesión se produjo en la Asamblea Electoral de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC, donde fue aclamada como nueva máxima mandataria, ya que era la única candidata que se presentaba para sustituir a Pedro Pablo Hernández.

Ana Correa estará acompañada en su equipo directivo por Esther Aguirre como secretaria general de la organización. Las cinco vicepresidencias estarán ocupadas por Ginés Huertas (Innovación y Universidades), Francisco Bernal (Desarrollo Sostenible), Julián Pedreño (Responsabilidad Social Corporativa), Juan José López (Relaciones Territoriales) y Nuria Castillo (Formación y comisiones). José Manuel Antón será el tesorero y se ocupará del área de Proyectos Europeos. Aguirre, además de secretaria general, será la responsble de Comunicación

El presidente saliente deja paso, tras ocho años en el cargo, a Correa. "Una mujer con una gran determinación, con una perspectiva muy clara de las necesidades de Cartagena y, sobre todo, de sus posibilidades de crecimiento y prosperidad", según  la definía la vicealcaldesa cartagenera, Noelia Arroyo (PP), que reconoció igualmente la gran labor que ha ejercido durante su mandato Hernández.

Correa pedirá a la Consejería de Turismo, que tendrá su sede en Cartagena, que se realice "un plan urgente" para solucionar "la difícil situación por la que pasan los empresarios que trabajan en el Mar Menor".

La Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Los Camachos es una cuestión "fundamental, imprescindible e irrenunciable", según destacaron tanto Correa como Arroyo,  quien resaltó como objetivos para Cartagena la consecución de una conexión ferroviaria de alta velocidad, que potencien el turismo, así como mejores instalaciones portuarias para el desarrollo de su economía.

Para la vicealcaldesa se trata de unos intereses, "compartidos entre el municipio y sus empresarios", que deben conseguirse mediante la "exigencia y colaboración, reivindicación y cooperación" de las instituciones púbicas y las organizaciones empresariales.

Por su parte, en el acto de toma de posesión, el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, apoyó el carácter fundamental de la ZAL de Los Camachos y afirmó que se trata de un proyecto que cuenta con el apoyo de todo el Gobierno regional.

Además de la vicealcaldesa, de los presidentes entrante y saliente, y del presidente de la Comunidad, el acto contó con la presencia del presidente de la CROEM, José María Albarracín, y el de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez. También asistieron el segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, y los concejales, Cristina, Mora, Irene Ruiz y Alejandra Guitérrez. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, había excusado su asistencia al encontrarse en Barcelona para recibir el Premio Ondas concedido a La Mar de Músicas.

Noticias relacionadas

next